publicidad

De niño descubrió su amor por los perros, hoy es entrenador canino
Viral

De niño descubrió su amor por los perros, hoy es entrenador canino

Fotografías: cortesía

Su interés por los perros lo llevó a estudiar el entrenamiento canino para ayudar a conseguir el bienestar de los animales y sus familias

  • MELISSA SIERRA
  • 14/07/2020
  • 13:18 hrs.

A los 12 años su afición por los animales llevó a Uriel Cruz Bernardino a adquirir conocimientos sobre la obediencia canina, por lo que hoy diez años después, se dedica a entrenar perros, un oficio que describe como necesario para el bienestar de los animales y sus familias.

Uriel siente un fuerte interés por los perros y las aves, por ello que desde corta edad decidiera empezar a especializarse en el entrenamiento de los canes, a través del cual busca encontrar en sus clientes el equilibrio entre el cariño y la educación de las mascotas.

Desde la infancia, Uriel comenzó a aprender cómo es que funciona el entrenamiento en los lomitos viendo el trabajo de otros expertos. Conforme pasaron los años, tuvo la oportunidad de asistir a seminarios que le permitieron adquirir aún más aprendizaje sobre el entrenamiento canino.

(Pie de foto: Uriel en seminario de entrenamiento canino)

También lee: Tener un perro ayudaría a combatir la soledad

Con el estudio y la experiencia, indica Uriel Cruz en entrevista para SuMédico, fue que comenzó a ver el adiestramiento animal como un empleo en el que podría compartir sus conocimientos para ayudar a las mascotas y sus dueños.

El vínculo entre los lomitos y sus dueños debe ser equilibrado

Uriel es el dueño de cuatro perros con los que ha logrado establecer un vínculo equilibrado entre la compañía y el cariño que ellos le dan, y la protección y educación que él les ofrece. Eso es lo que busca lograr con sus clientes, explica, que los animales no se aprovechen del amor de sus dueños, y que los dueños puedan ejercer la obediencia de los animales.

A través de los conocimientos que ha adquirido en su carrera como entrenador canino, Uriel imparte clases en el que los perros y los humanos puedan establecer una relación estable con una convivencia equilibrada, logrando que dueños y mascotas "estén en la misma sintonía".

Uriel, quien también es estudiante de derecho, dedica su vida a los perros y a la escuela, pues todo el tiempo se la pasa pensando en el entrenamiento canino y en cómo ayudar a sus clientes a forjar vínculos adecuados con sus mascotas, relata.

La importancia de no humanizar a los perros

Cruz Bernardino indica que dentro del entrenamiento que brinda a los perritos, recalca en sus clientes la importancia de no humanizar a los perros, pues tratarlos como niños puede afectar el desarrollo de los canes.

"Los perros pueden volverse dependientes si se tratan como humanos, y pueden entrar en crisis si los acostumbramos a estar cerca de nosotros, ellos deben seguir su comportamiento natural".

(Pie de foto: Uriel durante las clases de entrenamiento canino que imparte)

También lee: ¿Cómo saber si mi perro está enojado conmigo?

De acuerdo con Uriel, el vínculo entre dueños y mascotas es fácil de lograr, lo difícil es trabajarlo a través de enseñarle a la gente que los perros deben ser tratados como animales, y no tratar de otorgarles capacidades humanas, "no deben ser perrhijos".

Tener un perro implica entrenamiento de por vida

"El entrenamiento es de por vida", apunta, por lo que es necesario que las personas que tienen o desean tener un perro conozcan que al entrenar a un perro se crea una dinámica entre el dueño y su mascota, a través de la cual, el perro exigirá la realización de rutinas de ejercicio constante y el dueño solicitará la obediencia de la mascota, la cual debe trabajarse constantemente.

Actualmente Uriel imparte entrenamiento canino sobre el camellón lateral de la calzada Ignacio Zaragoza en la Alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México y cuenta con la página de Facebook Dog Training. Dejando huella K-9, donde ya ha logrado crear una donde los lomitos y sus dueños crean vínculos equilibrados de obediencia y cariño.

(Pie de foto: Uriel en clases de entrenamiento canino)


publicidad

publicidad

publicidad