publicidad

Cuidados que hay que tener al adoptar un perro
Cuidados

Cuidados que hay que tener al adoptar un perro

Fotografía: Tomada de la web

Adoptar un perro conlleva una serie de responsabilidades y cuidados para el bienestar de la mascota y el tuyo

  • MELISSA SIERRA
  • 01/09/2020
  • 17:43 hrs.

Adoptar un perro es una decisión en la que se debe tomar en cuenta todas las opiniones de la familia, pues conlleva una serie de responsabilidades y requisitos para el cuidado y la protección del nuevo compañero peludo.

Por ello, antes de adoptar un perro debes considerar los cuidados que éste necesita y si es posible mantenerlo saludable, esto para no poner en riesgo el bienestar del animal,  el tuyo o el de tu familia.

De acuerdo con Vets & Clinics, algunos de los cuidados que debes tomar en cuenta y llevar a cabo al adoptar un perro, son : 

También lee: 7 formas de mantener activo y con energía a un perro viejito

-Dedícale tiempo todos los días

Cuando adoptas una mascota, tanto ella como tú y tu familia deberán pasar por un proceso de adaptación, esto para reconocerse mutuamente como compañeros. Para ello, es necesario que dediques tiempo todos los días a tu mascota para poder trabajar en crear un vínculo.

En el caso de los cachorros, el tiempo diario también te permitirá irlo educando para que la convivencia juntos sea lo más saludable posible. Recuerda que el proceso de adaptación conlleva tiempo, así que no desesperes si tu mascota no actúa como quieres desde el inicio.

-Cambios en tu casa

Al adoptar una mascota es posible que debas realizar cambios en tu casa, esto para eliminar lugares de riesgo para tu mascota, y para delimitar el espacio en que tu compañero peludo pueda crecer.

Proteger objetos delicados, bardear el jardín y quitar del alcance de tu perro objetos o sustancias tóxicas, son algunos de los cuidados que debes tomar en cuenta antes de la llegada de tu mascota.

También lee: Encuentran perro cantor de Nueva Guinea que se creía extinto

-Cosas que tu nueva mascota necesitará

Aunque los perros necesitan pocas cosas a lo largo de su vida, es cierto que hay algunos útiles elementales que debes considerar al adoptar una mascota. Los principales objetos que debes tener para tu perro son una cama o casa donde dormir, platos para su alimento y agua, y collar con correa.

También debes considerar aditamentos para mantenerlo limpio, como champú o jabón, cepillo de dientes y una toalla. Además, si consideras que viajarás con él en auto también debes tener un arnés o maletín para transportarlo. 

-Visitas al veterinario

Al adoptar un perro, ya sea cachorro o adulto, es necesario llevarlo con un veterinario para que le haga una valoración médica y compruebe que se encuentra en buen estado de salud. En algunas ocasiones, dicha revisión general incluirá la aplicación de vacunas para la prevención de enfermedades.

La visita al veterinario es un cuidado esencial que viene con la llegada de una mascota a la familia sin embargo, este tipo de servicio debe realizarse al menos una vez al año para comprobar el correcto desarrollo de tu perro, en ellas también se debe incluir la desparasitación de tu mascota.


publicidad

publicidad

publicidad