publicidad

¿Cuántos cachorritos puede tener una perra?
General

¿Cuántos cachorritos puede tener una perra?

Saber cuántos cachorritos podría tener tu mascota embarazada es esencial para evitar complicaciones durante el parto

  • MELISSA SIERRA
  • 17/08/2020
  • 14:27 hrs.

Cuando nos enteramos que nuestra mascota canina está embarazada, una de las interrogantes más comunes es saber cuántos cachorritos podría tener, un número que podría variar de acuerdo a la raza de nuestra compañera perruna.

El número de perritos que puede tener una can en cada embarazo depende en gran medida de su tamaño, por lo que las perras de razas pequeñas suelen tener mucho menos cachorros por camada que la de las razas más grandes.

Conocer el número de cachorros que está esperando nuestra mascota es esencial para que ésta pueda vivir un parto saludable y sin complicaciones, pues cada dueño debe asegurarse que el número de canes que espera sea el mismo número que dé a luz.

También lee: 5 alimentos humanos que pueden comer los perros

¿Cuántos cachorros tiene una perra por raza?

Aunque dependiendo de la raza de nuestra mascota se puede estimar cuántos perritos podría estar gestando, éste número es una aproximación, siendo un especialista el único que podrá determinar con mayor exactitud de cuántos cachorros está embarazada nuestra can.

Una perra de raza pequeña suele tener entre 2 y 4 perritos por camada, sin embargo, en las razas conocidas como mini o toy, puede ser solamente un cachorro, un ejemplo de ello son las chihuahuas, que generalmente sólo dan a luz a un perrito.

En las razas medianas se estima que cada camada tiene entre 4 y 6 perritos, un número que puede variar entre cada perrita. En las razas más grandes las camadas llegan a tener alrededor de 8 cachorros. Sin embargo, en algunas razas y perras más prolíficas pueden tener camadas de entre 10 y 12 cachorros

También lee: ¿Cuál es el perro más inteligente del mundo?

¿Cuál es la importancia de saber cuántos cachorros tendrá mi perra?

De acuerdo con expertos, cuando una perra está gestando es esencial conocer el número de fetos que tiene en su vientre a través de un ultrasonido o ecografía, esto para evitar posibles complicaciones en el embarazo.

Al conocer el número de perritos que podría tener nuestra mascota, se podrán planificar los gastos y cuidados que los cachorros requerirán, así como el número de hogares que se necesitarán en caso de no poder conservar a toda la camada.

Así mismo, se podrá ir monitoreando la evolución y conclusión del parto, esto para determinar si se necesitará el apoyo de un veterinario especialista.

¿Cuáles son los riesgos durante el parto de una perrita?

El parto de una perrita conlleva ciertas complicaciones que podrían poner en riesgo su salud y la de sus cachorros, por lo que es esencial llevar su embarazo con el monitoreo y control constante de un veterinario.

Una de las complicaciones más frecuentes en el parto de nuestras mascotas es que los cachorros sean demasiado grandes para pasar por el canal de parto. Esto provocaría que nuestra perrita necesite una cesárea para concluir el nacimiento de los cachorros.

Así mismo, otra de las complicaciones es que uno o más de los cachorros haya fallecido en el vientre, lo que provocaría que no pudieran nacer y se quedaran dentro de nuestra mascota al igual que su placenta, lo cual podría poner en riesgo la salud de la nueva madre.

En caso de duda recuerda acudir con un especialista que te oriente sobre los cuidados que podría necesitar tu perrita embarazada.  


publicidad

publicidad

publicidad