publicidad

¿Cuántas veces al año se sugiere llevar a las mascotas al veterinario?
Cuidados

¿Cuántas veces al año se sugiere llevar a las mascotas al veterinario?

La prevención ayuda a que tus mascotas tengan una mejor calidad de vida FOTO: PEXELS

Los programas de prevención nos pueden ayudar a detectar una enfermedad de nuestras mascotas en sus etapas iniciales

  • LÉRIDA CABELLO
  • 01/09/2020
  • 11:29 hrs.

Más vale prevenir que lamentar, por eso es recomendable llevar a nuestras mascotas por lo menos dos veces al año al veterinario, no solo para que los vacunen y los desparasiten, sino también para prevenir posibles enfermedades.

¿Cuántas veces al año se sugiere llevar a las mascotas al veterinario?

Los exámenes físicos y los análisis de sangre dos veces al año pueden detectar una enfermedad en sus etapas iniciales antes de que tu perro o tu gato muestre síntomas evidentes.

En entrevista para Sumédico, Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, señaló que, mínimo se tienen que hacer dos visitas al año.

Mínimo tienen que hacer dos visitas al año. Generalmente vienen para vacunación, para desparasitación. Aquí en el hospital tenemos servicios de medicina preventiva. Hacemos que los dueños traigan a sus mascotas cada mes, cada mes y medio

FOTO: PEXELS

Reyes Delgado, puntualizó que con este esquema de visitas conocen mejor a los ejemplares, y pueden detectar más rápido los problemas de salud.

Qué logramos con esto, primero rompemos con eso de dos veces al año, los tenemos 6 o 12 veces al año, eso nos da la pauta de poder checarlos, los conocemos mejor, nos conocen, y podemos detectar mucho más rápido los problemas de salud, que cuando ya vienen graves

Con las visitas periódicas al veterinario, a los gatos y perros se les puede garantizar un mejor pronóstico, en caso de tener una enfermedad, dijo el médico veterinario.

Siempre que sea posible, se deben tratar los problemas de manera oportuna, cuando su mascota, aún se sienta bien, antes de que tenga molestias. Prevenir nos ayudará a tener un tratamiento más simple, una recuperación más rápida y una reducción en los gastos veterinarios

Exámenes físicos para tu perro y gato

- Auditivo

- Oftalmológico

- Rectal

- Dental

- Evaluación cardiovascular

- Evaluación del pelaje y la piel

- Evaluación urogenital

- Evaluación osteomuscular

- Evaluación pulmonar

- Nutrición y peso

- Palpación abdominal

- Asesoría conductual.

Para concluir, el director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield aseguró que mientras el propietario de una mascota esté mejor informado, la calidad de vida para su perro o gato, también será mejor.

FOTO: PEXELS

Ahora ya lo sabes, no solamente basta con ponerle las vacunas y desparasitar a tus mascotas, también es importante que le realicen exámenes físicos periódicamente para conocer su estado de salud en general.


publicidad

publicidad

publicidad