publicidad

¿Cuándo un gatito se convierte en gato adulto?
General

¿Cuándo un gatito se convierte en gato adulto?

Durante los primeros meses, tu gatito crecerá y cambiará muy rápido Fotografía: Muy Interesante

Si tu gatito duerme menos y juega más, quiere decir que ya está creciendo

Durante los primeros meses, tu gatito crecerá y cambiará muy rápido, pero eso no quiere decir que cuando lo veas grande de tamaño ya es un gato adulto, entonces ¿Cómo puedes saber cuándo se ha convertido en un gato adulto?

Cuando cumpla una semana, tu gatito habrá abierto los ojos y se estará amamantando de su madre, ganará entre 10 y 30 gr de peso al día, por lo que se recomienda pesarlos a diario para controlar su salud. A las dos semanas, le saldrán los dientes de leche y hará sus primeros intentos para ponerse de pie.

Fotografía: muyinteresante

Su proceso de crecimiento

Después de un mes, tu gatito jugará activamente; esto es parte de su sociabilización y muy importante para su desarrollo a medida que se convierte en un gato adulto. En esta etapa recomiendan comenzar a destetarlo para darle alimentos sólidos nutricionalmente adecuados. Una vez que hayan transcurrido dos meses, debe terminar el destete para que sea completamente independiente de su madre.

De los tres a los seis meses, tu gatito crecerá y desarrollará músculos y huesos fuertes, así como sólidas habilidades sociales. En esta etapa necesitará un alimento rico en energía, ya que tiene tres veces el requerimiento de energía de los gatos adultos, pero sus dientes de leche aún no han sido reemplazados por dientes adultos, por lo que la comida debe ser fácil de comer. Dormirá como un gato adulto, de 13 a 16 horas.

Fotografía: laangosturadigital

NO TE PIERDAS: ¿Cómo adoptar un animal de compañía en la pandemia?

Adolescencia en gatos

En el periodo juvenil es cuando el gato adopta su tamaño y forma definitivos, convirtiéndose en un gato joven adulto. Comienzan a mostrarse más relajados, aunque aún destacan por sus ansías de juego y actividad.

Entre los seis o siete meses los gatos macho alcanzan la pubertad, mientras que las hembras lo hacen entre los cinco y los ocho meses. Esta etapa se asemeja mucho a la adolescencia típica de las personas, pues este es un periodo de rebeldía en los gatos, que se muestran desobedientes y hacen lo que quieren.

Fotografía: noticiasahora

¿Cuándo un gatito se convierte en gato adulto?

Después de un año, tu gatito se convierte en un gato adulto. En esta etapa de adulto joven, será juguetón y estará completamente socializado, sano, con un pelaje brillante, un esqueleto y músculos fuertes, y también tendrá excelentes reflejos de caza.

Aunque un gato es adulto físicamente a partir del año, no es hasta los tres años que su carácter y temperamento se equilibran. En la etapa juvenil es cuando su tamaño empieza a estabilizarse. Dependiendo de la raza, tardarán más o menos en dejar de crecer. En este momento aparecen también las conductas sexuales, pasando así a la pubertad.

Fotografía: Experto Animal

¿Hasta que edad dejan de crecer los gatos?

El crecimiento de un gato es similar independientemente de las razas si lo comparamos con otras especies. Los gatos gigantes como los maine coon, tardan hasta cuatro años en alcanzar su tamaño definitivo, también los british son de crecimiento lento, con una media de tres años para alcanzar la adultez. Los gatos de razas pequeñas finalizan su crecimiento antes, estando los medianos en el término medio.

Fotografía: My Animals

Ahora ya sabes ¿Cuándo tu gatito se convertirá en un gato adulto? en los meses iniciales tu gatito crecerá muy rápido, sociabilizará con su madre y el resto de la camada. Su aumento de peso será significativo, dormirá menos y jugará más, a medida que vaya creciendo.

SIGUE LEYENDO: Consejos para limpiar la nariz a un gato

(Con información de Royal Canin y Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad