publicidad

¿Cuáles son los perros que más pelo sueltan?
Cuidados

¿Cuáles son los perros que más pelo sueltan?

Cepilla su pelo diario para evitar la caída excesiva FOTO: PEXELS

Hay razas que tienen esta característica; a otros, se les puede caer por estrés o por el tipo de alimentación

  • LÉRIDA CABELLO
  • 21/08/2020
  • 11:45 hrs.

Si tu perro suelta mucho pelo, no te preocupes, existen una serie de razas con más tendencia que otras a la pérdida excesiva del pelaje. A otros se les puede caer por estrés o por el tipo de alimentación que llevan.

¿Cuáles son los perros que más pelo sueltan?

La mejor solución para controlar la caída excesiva del pelo de tu perro es cepillarlo diario o semanalmente.

A continuación, te decimos qué razas de perro son las que más pelo sueltan.

Pastor alemán

Durante todo el año desprenden pelo. Como todos los perros nórdicos, cuentan con un tipo de pelaje para las épocas de más calor y otro para resguardarse del frío. Por lo tanto, el cuidado de su pelo debe ser constante.

FOTO: PEXELS

Labrador Retriever

Esta raza requiere de un mínimo de cuatro cepillados semanales. Lo recomendable es que si tienes tiempo lo cepilles una vez al día. Es un perro que requiere hacer ejercicio, si no lo hace lo puede llevar a un estado de estrés o ansiedad que le puede producir un incremento en la caída del pelo.

FOTO: PEXELS

Dálmata

Requiere de un cepillado al día, a pesar de tener el pelo corto. Puede llegar a perder gran cantidad de pelo si no se cuida adecuadamente. Lo ideal es que lo hagas con un cepillo de cerdas de goma o manopla, uno de púas metálicas podría producirle daños en la dermis.

FOTO:´PEXELS

Pekinés

Esta raza pequeña también suele soltar muchos pelos. Se recomienda cepillar su manto de cuatro a cinco veces por semana, y llevarlos a la estética canina para que les haga un corte cuando lo necesiten, así como cuidar de su tipo de alimentación.

Chihuahua

Esta raza suelta cantidades exageradas de pelo, por lo que debes cepillarlo diario con un cepillo de cerdas de goma o manopla. Aunque esto no les agrada mucho, busca crear un ambiente agradable para que se deje.

FOTO: PEXELS

Pug

Su pelaje tiene que ser cepillado de forma regular, primero con un cepillo de goma y luego con uno de cerdas duras, pero de manera suave. En las época de muda, tendrás que aumentar la frecuencia del cepillado.

FOTO: PEXELS

Otras razas de perros que sueltan más pelo

Sheltie

Samoyedo

Husky Siberiano

Alaskan Malamute

Beagle

Estas son algunas razas de perros que sueltan más pelo. Si tienes el tiempo y te gusta cepillarlos, son la opción ideal.

(Con información de Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad