Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son los animales que son más afines al perro?

Por increíble que parezca, uno de los animales más afines al perro es el gato

LÉRIDA CABELLOAgo 13, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Existe el mito de que perros y gatos no se llevan bien, pero si se les enseña a convivir desde cachorros, pueden hacerlo sin ningún problema Foto: Pinterest

Lo + leído

Los perros son sociales por naturaleza y les gusta relacionarse con todo tipo de seres vivos, ya sean animales o personas. Sin embargo, hay animales con los que siente más afinidad que otros, por su carácter o por sus características físicas.

Por increíble que parezca, uno de los animales más afines al perro es el gato, siendo un mito aquella frase de “se llevan como perros y gatos” cuando alguien no se lleva bien, pues estos dos animales pueden llegar a ser grandes amigos si se les socializa correctamente.

(Foto: Pinterest)

¿Cuáles son los animales que son más afines al perro?

1. Gatos

Existe el mito de que perros y gatos no se llevan bien, pero si se les enseña a convivir desde cachorros, pueden hacerlo sin ningún problema. Es importante que cada uno tenga su espacio, sus comederos y bebederos para evitar las peleas. También ayuda que sean de edades parecidas y de sexos opuestos. No los obligues a jugar ni estar juntos, hasta que ellos quieran.

(Foto: Pixabay)

2. Hurones

Aunque los hurones pueden parecer muy diferentes a los perros, tienen varias cosas en común: son mamíferos muy sociables, que necesitan formar parte de un grupo para ser felices, se les puede pasear por la calle con una correa. Cuando un hurón y un perro se relacionan pueden pasar dos cosas: que tengan una gran amistad o que se ignoren, pudiendo vivir bajo el mismo techo.

(Foto: YouTube)

3. Conejos

El conejo es el animal que más se parece al perro, por lo que será el que mejor se lleve con él. Es sociable, dócil y apacible, aunque no todos son así, hay algunas razas que son muy nerviosas, como el enano holandés. Si el perro y el conejo están debidamente socializados, podrán compartir el mismo techo y llegar a ser grandes amigos.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Crean perfiles de perros y gatos en Tinder para promover la adopción

4. Roedores

Un hámster, una cobaya o un ratón, pueden vivir sin ningún problema con un perro, aunque no lleguen a ser amigos, debido a la contrariedad de sus costumbres, ya que el lomito es diurno; mientras que los roedores son nocturnos. Así que en lo que unos juegan, los otros están dormidos, lo que impide que coincidan en sus horarios.

(Foto: Pixabay)

5. Aves

Aunque las aves y los mamíferos son muy diferentes, esto no impide que puedan convivir, y en algunas ocasiones hasta tener una relación estrecha. En este caso, sean amigos o no, pájaros y perros son animales completamente afines para compartir casa y dueños.

(Foto: Pixabay)

¿Cómo lograr que el perro conviva con otras especies?

La presentación adecuada entre el perro y su compañero de diferente especie es clave para lograr una convivencia fluida entre ambos animales. El respeto del espacio de cada animal es fundamental para evitar roces, sobre todo si se conocieron después de la etapa de cachorros.

Por tal motivo, el perro no debe acercarse al comedero y el bebedero del otro animal, ni tampoco a su zona de descanso y accesorios.

Una baja edad de inicio de la convivencia entre el perro y su compañero de distinta especie es un factor que facilita una buena conexión y aceptación entre ambos animales. Lo ideal es que sea cuando son cachorros.

La supervisión del perro y su compañero de otra especie es clave para evitar accidentes, como un mordisco o un zarpazo.

(Foto: Pinterest)

La adecuada socialización, tanto del perro como de su compañero de diferente especie, ayuda para que ambos animales logren una convivencia armónica.

Estos son algunos animales que son más afines al perro por su carácter, por algo es llamado el “mejor amigo del hombre”. No obstante, para evitar problemas entre los animales, siempre hay que hacer una presentación y de preferencia el perro debe estar bien socializado para que no surjan inconvenientes.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los gatos ven a sus dueños como sus “padres”?

(Con información de Mis Animales y Consumer)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda