¿Cuáles son las razas de perros más populares en México?

En México hay mascotas en 57 de cada 100 hogares

México es uno de los países de Latinoamérica con mayor presencia de mascotas caninas, pero, ¿cuáles son las razas de perros más populares en México? A continuación te decimos.

¿Cuáles son las razas de perros más populares en México?

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen mascota, de los cuales el 85 por ciento tiene perros.

Se estima que en México hay unos 19 millones de canes que son la mascota de familias mexicanas.

¿Cuáles son las razas de perros más populares en México?

La empresa brasileña DogHero realizó una encuesta para informar cuales son las razas de perros más populares en México:

1. Perro mestizo

Un 25.59 por ciento de los encuestados dijo tener un perro sin raza definida. Son variados los motivos por los que estos canes con características distintas son los más apreciados.

Biológicamente están mejor preparados para adaptarse a los cambios de hábitat, por lo que requieren de menos cuidados. Por su genética pueden ser más longevos y lucir características físicas únicas.

La mayoría son adoptados de la calle por lo que suelen ser muy agradecidos y la convivencia con ellos resulta muy gratificante.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

2. Chihuahua

Esta simpática raza tiene un 9.14 por ciento de preferencia entre los mexicanos. Los Chihuahua son oriundos de México y son perros de pequeño tamaño, muy cariñosos y temperamentales.

Les encanta la compañía de los humanos, pero pueden llegar a ser caprichosos si no se les educa de forma correcta desde que son cachorros.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

3. Schnauzer

Esta raza alemana es inteligente y territorial y posee 3 variedades: miniatura, estándar y gigante. Pero los caracteriza su barba y su cola en forma de látigo.

Es considerada una de las 12 razas caninas más inteligentes del mundo, por lo que es fácil de adiestrar.

Pueden llegar a ser muy ladradores ante la presencia de desconocidos, por lo que es fundamental someterlos a una temprana socialización, sobre todo, si van a convivir con otras mascotas.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

4. Poodle o caniche

Es otra raza muy inteligente y de pequeño tamaño que se adapta a la perfección a cualquier entorno. Les encanta pasar tiempo con sus dueños.

Es un excelente cazador y nadador, esto se puede explicar porque durante el siglo XV los nobles y aristocráticas usaban a esta raza como cobrador de aves acuáticas. 

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

5. Bichón maltés

Es un perro de origen italiano que apenas alcanza los 3 kilos de peso. Es otra excelente raza como mascota por su afectuoso carácter, además de ser muy social.

Son perros muy inteligentes y muestran buena predisposición para el adiestramiento, siempre recurriendo al esfuerzo positivo.

En verano es importante que se mantenga resguardado ya que son vulnerables a los cambios de temperatura.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: ¿Por qué tu perro muerde los cables y cómo evitarlo?

(Con información de: Soy un perro y DogHero)