publicidad

¿Cuáles son las razas de gatos más populares del mundo?
General

¿Cuáles son las razas de gatos más populares del mundo?

Conocer las razas de gatos más populares es básico para todo cat lover. Foto: Freepik

Las razas de gatos más populares destacan por su apariencia, personalidad y forma única de relacionarse con sus dueños

  • SUSANA CARRASCO
  • 22/06/2020
  • 18:20 hrs.

Todos los felinos domésticos son fabulosos, pero existen algunas razas de gatos que han conquistado más a los humanos por sus características físicas únicas o por su personalidad tan especial. Conoce cuáles son los gatos más populares del mundo y por qué.

Ser un cat lover requiere conocer no solo la mejor forma de convivir con un gatito, sino también saber cuáles son las razas de gatos preferidas y cuáles son las cualidades que los han posicionado como los número uno.

Toma nota y si tampoco eres tan fan de los gatos, es probable que cambies de opinión al conocer algunas de las características que han hecho muy especiales algunas razas de felinos en casa. Toma nota.

Razas de gatos más populares

¿No conoces mucho de razas de gatos o quieres perfeccionar tus conocimientos? Conocer la lista de los gatos más populares en el mundo es clave:

1. Persa

Los gatos persas de inmediato llaman la atención por su abundante y maravilloso pelaje, pero también por que son tiernos, algo flojos y tienen un comportamiento muy noble y cariñoso. Estas características han hecho que desde que empezaron a ser registrados por la Cat Fanciers Association en 1871, estén entre las razas de gatos favoritas en el mundo.

2. Siamés

Definitivamente uno de los más populares y no es para menos, pues es fácil enamorarse de ellos al ver sus ojos tan azules y sus características tonalidades cafés en el rostro, las patitas y la cola. Lucen elegantes, son cariñosos y muy leales, pero por si eso no fuera poco, se ha detectado que incluso maúllan de forma única intentando comunicarse con sus dueños.

TAMBIÉN LEE: Químico común en hogares podría causar hipertiroidismo en gatos

3. Ruso

El gato ruso se hizo popular por su apariencia particular, con un pelaje gris precioso que nos hace admirarlo inmediatamente, pero también por su carácter afectuoso y muy juguetón, ideal para chicos y grandes. Puede soltar un poco de pelo, pero con cuidados simples como el cepillado diario, es posible evitarlo.

4. Bobtail americano

Esta es una de las razas de gatos más populares debido a que son animales muy amables, inteligentes, sociables y atractivos por su abundante pelaje. Se caracterizan por tener un cuerpo mediano y algo robusto, con patas traseras más largas que las delanteras y una cola pequeña en relación a su cuerpo y a las demás razas de felinos que se conocen. 

5. Siberiano

Así como ocurre con sus compatriotas caninos, el husky siberiano, esta raza de gatos tiene una apariencia un tanto salvaje y también es resistente a los cambios, pues su abundante pelaje les permite soportar temperaturas frías. De acuerdo a Experto Animal, son grandes y requieren de una atención especial en su pelo, así que será necesario cepillarlo y hacer limpieza con champú en seco y otros productos.

Si tu mascota no está en esta lista de razas de gatos más populares del mundo no te preocupes, estamos seguros de que en tu corazón es el número uno sin importar su raza ni su origen, porque lo más importante es el amor que te brindan cada día.

SIGUE LEYENDO: Las 5 razones por las que un gato se vuelve agresivo


publicidad

publicidad

publicidad