Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?

Además de que tienen la facilidad para aprender, se caracterizan por ser sociables, cariñosos y juguetones

LÉRIDA CABELLOSep 22, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El bengalí se caracteriza por tener la inteligencia de los felinos silvestres y la naturaleza amorosa de los gatos domésticos Foto: Pixabay

Lo + leído

Los gatos son capaces de comunicarse mediante gestos y emitiendo sonidos, pero existen algunas razas que han demostrado tener una inteligencia sobresaliente para aprender nuevos trucos y juegos interactivos.

La inteligencia en los gatos puede medirse tomando en cuenta su capacidad para aprender, para adaptarse a otros entornos y para interactuar con el resto de los animales. A continuación, te decimos cuáles son las razas de gatos más inteligentes.

(Foto: Pixabay)

¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?

1. Siamés

El siamés se caracteriza por ser el más comunicativo y hablador, mediante vocalizaciones y gestos expresa lo que quiere decir, siendo considerada una de las razas de gatos más inteligentes que existen. Le encanta interactuar con las personas y participar en todo tipo de actividades.

(Foto: Pixabay)

2. Lykoi

Proviene de una colonia de gatos de Estados Unidos, por lo que mantiene la inteligencia típica de aquellos felinos que se ven obligados a sobrevivir sin ayuda. El lykoi posee un carácter amoroso y disfruta mucho de los juegos interactivos. Carece de manto inferior y es de color negro ruano.

(Foto: Pinterest)

3. Khao manee

Entre las razas de gatos más inteligentes destaca el khao manee, una raza originaria de Tailandia, donde es considerada una especie de talismán de la suerte. Se caracteriza por ser un excelente cazador de roedores y fiel a su familia, a quien acompaña a todas partes.

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Vacuna a tu perro y gato contra la rabia en CDMX

4. Burmés europeo

Su empatía y su capacidad para socializar lo ha llevado a ser considerado una de las razas de gatos más inteligentes del mundo. El burmés europeo es un felino tranquilo, amable, juguetón y cariñoso, al que no le gusta estar solo, por lo que siempre busca llamar la atención de quienes lo rodean.

(Foto: Pinterest)

5. Bengalí

Es un gato híbrido que procede del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático, dando como resultado una raza con la inteligencia de los felinos silvestres y la naturaleza amorosa de los gatos domésticos. Es activo, atlético e inteligente, ya que puede aprender órdenes básicas y normas.

(Foto: Pixabay)

6. Bobtail japonés

El bobtail japonés se caracteriza por ser una de las razas de gatos más inteligentes del mundo, por lo que utiliza su inteligencia para ser el centro de la vida familiar, pues le encanta estar rodeado de personas y otros animales. Es muy juguetón y le encanta trepar, saltar y resolver acertijos.

(Foto: YouTube)

7. Maine coon

El maine coon es de las razas de gatos más inteligentes del mundo. Tiene una facilidad para aprender todo tipo de trucos, como si se tratara de un perro. Es gentil y sociable, por lo que es un excelente animal de compañía y de terapia. Es la raza felina oficial del estado de Maine, en Estados Unidos.

(Foto: Pixabay)

Estas son algunas razas de gatos más inteligentes, que además de que tienen la facilidad para aprender, se caracterizan por ser excelentes animales de compañía, debido a que son sociables, cariñosos y juguetones, por lo que, si andas en busca de un gato con estas características, son una excelente opción.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros más perezosas

(Con información de Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda