publicidad

¿Cuáles son las primeras vacunas que necesita tu perro?
Cuidados

¿Cuáles son las primeras vacunas que necesita tu perro?

Todo depende de varios factores...

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 21/11/2019
  • 19:00 hrs.

Adoptar o adquirir a un cachorrito puede ser algo bonito porque consigues a una mascota que no te va a abandonar nunca y que te va a dar todo el amor que le sea posible. Sin embargo, su llegada implica que tendrás que cuidarlo, alimentarlo, amarlo y de vez en cuando llevarlo al veterinario por vacunas.

Es precisamente este último punto en el que nos queremos enfocar, ya que mucha gente no sabe qué medicinas ponerle al perrito que acaba de arribar.

Primero que nada, es importante hacer una diferencia de situaciones, ya que el contexto determinará qué sí y qué no debes administrarle a tu nuevo can.

¿Dónde adquiriste a tu perro?

Si lo adoptaste de un lugar especializado en el rubro, puede que ya le hayan puesto algunas para tenerlo en las mejores condiciones posibles antes de que encontrara dueño, por lo que el primer paso si es que es tu situación es preguntarle al encargado cuáles son los medicamentos administrados con anterioridad para ya no darle los mismos al lomito.

Ahora bien, si lo encontraste en una perrera, puede que le hayan puesto una general para que no se enferme y ya, por lo que ahí lo que procede es que una vez que lo tengas en tus brazos lo lleves al veterinario para que lo revise y te diga el listado de vacunas que requiere. Muchos se las pueden poner ahí mismo, por lo que no encontrarás tantos problemas.

 

 

Puedes leer: ¿Le puede dar neumonía a los perros?

Otras consideraciones:

Otros de los factores que influyen en las vacunas que debe recibir un cachorro, así como cuándo y con qué frecuencia, son:

-       La edad del cachorro

-       ¿Cuántos otros cachorros había en su camada?

-       Qué tan bien y por cuánto tiempo el cachorro amamantó

-       ¿Cuál era el estado de vacunación e inmunidad de la madre?

-       La limpieza y el entorno en el que se criaron

-       ¿Qué otras vacunas ya han recibido y cuándo las tuvieron?

-       La parte del país en la que están y el lugar de donde han venido

-       ¿Qué tipo de estilo de vida va a tener tu perro? (es decir, ¿irán a la guardería para perros?, ¿al peluquero?, ¿de excursión o a pescar contigo?, por decir unos ejemplos).

Tómalo en cuenta...

Las primeras vacunas de tu perrito:

Una vez que ya analizaste lo de arriba, tienes que ponerte en acción.

Va a sonar a cliché, pero si no sabes por dónde empezar, comienza desde el principio. Una de las primeras debe ser la de la tos.

Esta bacteria se llama Bordetella Bronchiseptica y es la principal causa de tos en las perreras. Además de la expulsión de flemitas, provoca vómitos y en casos muy raros, convulsiones y muerte.

Pregunta si ya se la pusieron y si no lo han hecho, que sea de tus prioridades.

 

 

También te puede interesar: Crean vacuna contra la alergia a los gatos

La segunda debe ser la  del moquillo canino. A ellos como a nosotros, también les da influenza (o bueno, más bien como gripe).

Se trata de una enfermedad grave y contagiosa que es ocasionada por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso de los lomitos y aunque no tiene cura, sí se puede tratar.

Existen dos inyecciones disponibles contra la gripe canina, pero cada una de ellas protege contra una cepa diferente, por lo que al igual que al principio, deberás acudir con el veterinario para que inspeccione a tu perrhijo y vea cuál de los dos tipos de influenza es el que padece.

También puedes recurrir a una inyección multivalente, que es una administración que contiene diferentes antígenos de vacuna en una sola dosis, lo que significa que vacunarás a tu lomito contra más de un microorganismo o dos o más cepas del mismo todo de un golpe.

Recuerda que todo depende del lugar. No es lo mismo rescatar a un perro de la calle que hacerlo en un lugar que se dedica a eso y en donde tienes que firmar papeles para asegurar que el cachorro vivirá en las condiciones que merece.

 

Con información de PetMD, Preventive Vet, American Kennel Club


publicidad

publicidad

publicidad