publicidad

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en hurones?
Enfermedades

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en hurones?

¿Tienes un hurón de mascota? Éstas son las enfermedades más comunes que pueden afectar a tu alargado amigo

  • MELISSA SIERRA
  • 19/08/2020
  • 18:25 hrs.

Cada vez es más común que las familias opten por adoptar un hurón como mascota, por ello es importante que, para cuidar su salud, se conozcan las enfermedades más comunes que afectan a estos animales.

Los hurones, también conocidos como Mustela putorius furo, son pequeños mamíferos alargados con caras tiernas y amigables, los cuales son cada vez más populares para ser compañeros peludos de los humanos. 

Al adoptar un nuevo animal es necesario conocer cuáles son las afecciones que podrían poner en riesgo su salud, y se acuerdo con la técnica veterinaria Irene Juste para Experto Animal, algunas de las enfermedades más comunes en hurones son:

También lee: 5 cosas que quizá no sabías sobre los hurones

Enfermedades comunes en hurones

-Enfermedades parasitarias

Los hurones son propensos a contraer parásitos que comprometan su salud y la de sus dueños, por lo que deben ser desparasitados periódicamente tanto externa como internamente. 

Los parásitos internos más comunes que afectan a los hurones son los coccidios y las giardias, los cuales provocan pérdida de apetito, diarreas y vómitos. Los parásitos externos más frecuentes en este tipo de mascotas son los ácaros auriculares, los cuales provocan sarna ótica en ellos.

-Colitis crónica

La colitis crónica es una enfermedad bacteriana que se da frecuentemente en los hurones de menos de un año, y provoca en ellos fuertes diarreas debido a la infección que el padecimiento produce en el colon.

Los principales síntomas de esta enfermedad son: diarrea aguda, importante pérdida de peso, deshidratación y retorcimientos causados por el dolor en el abdomen. Es esencial que este padecimiento se atienda antes de que el animal desarrolle deshidratación grave.

-Gripe

Los hurones pueden contagiarse de gripe por medio de los humanos y viceversa, por lo que en caso de que tú o tu mascota presenten un resfriado no se acerquen al otro para evitar transmitirle la enfermedad. 

En los hurones adultos sanos la gripe suele ser leve, mientras que en las crías o adultos debilitados la infección de las vías respiratorias puede ser mortal. Los síntomas que presenta un hurón con gripe son: descarga nasal, estornudos, conjuntivitis, fiebre y pérdida de apetito.

También lee: Errores que cometes al regañar a tu gato

-Cáncer

El cáncer afecta de forma frecuente a los hurones, y la única forma de prevenirlo es a través de conocer si nuestra mascota tiene una predisposición genética, y estar atento a cualquier síntoma que indique malestar en el hurón.

Algunos de los cánceres más comunes en hurones son el insulinoma (cáncer en el páncreas,), adenocarcinoma (cáncer en las glándulas suprarrenales, linfoma (cáncer en el sistema linfática que afecta el sistema inmune), y mastocitomas (cáncer en la piel).

-Síndrome de Waardenburg

El síndrome de Waardenburg es una enfermedad hereditaria que afecta principalmente a los hurones blancos, con la cabeza a rayas blancas o completamente blanca. Es una afección que causa una deformidad craneal, además de una sordera parcial o total.

Este tipo de padecimiento tiene una alta tasa de mortalidad en los cachorros, sin embargo, los hurones que crecen con este síndrome pueden tener una vida normal, siempre y cuando se tome en cuenta su sordera y se les eduque por medio de gestos o señas.


publicidad

publicidad

publicidad