publicidad

¿Cuáles son las consecuencias de no sacar a pasear a tu perro?
Cuidados

¿Cuáles son las consecuencias de no sacar a pasear a tu perro?

Sacar a pasear a tu mascota es una necesidad para tu amigo peludo, te decimos cuáles serían las consecuencias en su salud de no hacerlo

  • MELISSA SIERRA
  • 27/07/2020
  • 14:59 hrs.

Sacar de paseo a tus perritos es una actividad que no sólo beneficia a la salud de tus mascotas, también refuerza el vínculo que ellos tienen contigo, por ello es importante conocer las consecuencias de no pasear a tus amigos peludos.

Pasear a tu mascota es una necesidad para su adecuado desarrollo, pues el ejercicio que ellos realizan al salir de casa puede beneficiar su salud física y emocional.

Para que cada dueño se convenza de la importancia del paseo y ejercicio diario en los canes, la etóloga y adiestradora canina Jungla Luque, indica para Experto Animal cuáles son las consecuencias de no sacar a pasear a tu perro, y cómo esto puede deteriorar la salud de tus mascotas.

También lee: ¿Cuál es la edad ideal para adoptar un cachorro?

¿Cómo afecta a tu perro no salir a pasear?

Cuando un perro no sale a la calle a pasear, hacer ejercicio y explorar entornos fuera del hogar, éste ve afectada su salud física y emocional, así como la forma en que se relaciona con su familia humana. Las principales consecuencias de no sacar a tu perro, son:

-Obesidad

El sobrepeso y la obesidad son la principal consecuencia negativa de salud que tu perro desarrollará en caso de no salir a pasear, provocados por la falta de ejercicio y por comer de forma desmesurada ya sea por estrés, ansiedad o aburrimiento por el encierro.

Si tu perro desarrolla obesidad es probable que presente diferentes problemas de salud física, como: diabetes, debilidad muscular y dolor en sus articulaciones.

-Hiperactividad

La falta de ejercicio puede provocar que tu perrito no se canse lo necesario durante el día, lo que podría provocar un exceso de energía que lo mantendrá hiperactivo dentro de casa.

Este estado podrá provocar que tu mascota esté aburrida y se altere fácilmente con ciertos estímulos, como objetos en movimiento, ruidos fuertes o personas.

También lee: 5 enfermedades que afectan a tu mascota en época de lluvia

-Problemas de comportamiento

Los problemas en el comportamiento de tu mascota serán los primeros que notarás si a éste le hace falta salir a pasear, pues se derivan de la ansiedad y el exceso de energía que mantiene por la falta de ejercicio.

Algunos trastornos en su comportamiento que puedes observar son:

-Ladridos compulsivos.

-Romper objetos.

-Orinar y defecar en lugares inadecuados, donde no está educado para hacer.

-Agresividad, con otras personas e incluso con su familia humana.

-Inseguridad y protección del territorio que identifica como suyo en casa.

Es importante que antes de adoptar un perro se reconozcan todas las responsabilidades que una mascota conlleva, esto para que no se genere falta de atención que produzca problemas de conducta o alguna enfermedad que afecte su bienestar físico, o peor aún, que sea abandonado.

¿Qué tan seguido debes sacar a pasear a tu perro?

Para que tu can obtenga los beneficios de salir a pasear se recomienda que salga de dos a tres veces al día fuera de casa, sobre todo si se espera que realice sus necesidades en la calle. 

Cada paseo debe durar de 20 a 30 minutos, dependiendo de cuántas veces vaya a salir, pues si sólo tienes la oportunidad de sacar a pasear a tu mascota una vez al día, este paseo debe ser de al menos una hora.

Finalmente, las necesidades de ejercicio de un lomito dependen de su raza, edad, y condición física, por lo que es necesario consultar a un especialista que indique cuánto tiempo es ideal para pasearlo.


publicidad

publicidad

publicidad