publicidad

Crean vacuna contra la alergia a los gatos
Enfermedades

Crean vacuna contra la alergia a los gatos

Si eres amante de los mininos, esto te interesa mucho

  • Adrian Aguirre
  • 20/08/2019
  • 11:27 hrs.

Amamos cómo ronrronean y su manera tan peculiar de ser, pero hay mucha gente que no puede disfrutar de la compañía de su gatito por las alergias que este le produce.

La empresa Hypocat está desarrollando una vacuna para que las personas cuyo organismo reacciona de forma negativa ante los mininos, puedan estar más cerca de sus mascotas. Esta medicina lleva el mismo nombre de la compañía suiza y es su experimento principal.

En lugar de desensibilizar el sistema inmunológico de las personas, los autores buscaron entrenar el sistema inmunológico de los gatos para que atacara a una proteína específica o un alérgeno que estos animales producen de forma natural llamado Fed d 1.

Puedes leer: Alimento para mascotas podría reducir alergia a los gatos

"El objetivo de este estudio fue investigar la viabilidad de reemplazar extractos epiteliales de gato con alérgenos purificados naturales o recombinantes.

Los sueros (n = 509) se seleccionaron sobre la base de un resultado positivo de RAST de gato y se analizaron en un RAST para la reactividad de IgE a Fel d 1 purificado, albúmina de gato (CA), o ambos. El análisis se realizó con alérgenos naturales y recombinantes. Además, algunos sueros se analizaron adicionalmente mediante inmunotransferencia. Se usó un conjunto de suero para la inhibición de RAST de gato con alérgenos purificados naturales y recombinantes como inhibidores.

Fel d 1 y CA naturales y recombinantes son buenos candidatos para reemplazar extractos de caspa de gato mal definidos en el diagnóstico de alergia a los gatos. Aunque CA no es esencial para la gran mayoría de los pacientes con sensibilidad a los gatos, algunos sujetos se sensibilizan selectivamente a esta proteína sérica", se puede leer en el artículo.

Dicho estudio fue publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology y resalta que la alergia a los gatos es producida por alérgenos epiteliales de los gatos que se transmiten por el aire.

Más pruebas

Tiempo después, la doctora Gabriela Senti y un grupo de especialistas intentaron mejorar la inmunoterapia mediante el uso de la administración de alergenos intralifáticos y dirigiendo el alergeno a la vía del MHC de clase II.

También te puede interesar: 7 errores comunes que cometes al criar un gato

Ellos encontraron la solución.

El alergeno de caspa de gato mayor recombinante Fel D1 se fusionó con una secuencia de translocación y con parte de la cadena invariante humana, generando una vacuna transportadora de antígeno modular.

"ILIT con MAT-Fel d 1 no provocó eventos adversos. Después de 3 inyecciones de placebo dentro de los 2 meses, la tolerancia nasal aumentó menos de 3 veces, mientras que 3 inyecciones intra-linfáticas con MAT-Fel d 1 aumentaron la tolerancia nasal 74 veces", detallaron los doctores.

Como se puede ver, la tolerancia nasal de las personas aumentó después de una cierta cantidad de inyecciones, lo que significa que las personas que aman a los gatos pero no pueden estar cerca de ellos por la alergia que les provoca, ya podrán hacerlo cuando esta solución llegue a sus manos.



Con información de The Journal of Allergy and Clinical Immunology


publicidad

publicidad

publicidad