publicidad

Cosas que no sabías de los conejos y te sorprenderán
General

Cosas que no sabías de los conejos y te sorprenderán

A los conejos les gusta estar en familia FOTO: PEXELS

Se comen sus heces para aprovechar la mayor cantidad de nutrientes y sus dientes nunca dejan de crecer, ¿quieres saber más?

  • LÉRIDA CABELLO
  • 31/08/2020
  • 11:31 hrs.

Hacen cosas que para nosotros serían difíciles de comprender, pero para ellos es algo normal, como comerse sus heces. Tienen una vista envidiable, son veganos, sus dientes nunca dejan de crecer, y se reproducen bastante, te decimos más cosas que no sabías de los conejos y que seguramente te sorprenderán.

7 cosas que no sabías de los conejos

A continuación, te decimos algunas cosas que no sabías de los conejos, y que te pueden ser de utilidad si ya tienes uno como mascota, o estás por adquirir uno, pues debes tomar en cuenta que no son animales simples.

1. Comen sus heces

No comen todas las heces, sólo una parte de ellas, y una vez al día. Se llaman "cecotropes" o "heces nocturnas", las cuales son producto de la fermentación de alimentos que contienen la mayor cantidad de nutrientes, y que para los conejos es necesario volver a ingerirlos y procesarlos.

FOTO: PEXELS

2. Son veganos

Son totalmente veganos, no comen nada de procedencia animal. Su comida favorita son los vegetales y frutas. Esto les ayuda mucho porque su sistema digestivo trabaja en forma activa y constante para que el tránsito intestinal no se detenga. Es importante que siempre tengan heno a su alcance.

3. Sus dientes nunca dejan de crecer

Si los dientes de un conejo dejan de moler y crecen, en mal estado, esto puede producirles dolor y dejarán de comer, lo que puede ser muy peligroso, por lo tanto, ellos utilizan el heno y los juguetes de madera para masticarlos y mantener sus dientes recortados porque nunca les dejan de crecer.

4. Visión especial

La vista es uno de sus sentidos más desarrollados, a tal grado, que logran ver todo lo que se esconde detrás de ellos, y el único punto ciego que tienen es muy pequeño y está delante de su nariz. Son poseedores de casi 360 grados de visión panorámica. Esto les ayuda a detectar a los depredadores desde cualquier dirección.

5. Son de familia numerosa

Una hembra puede llegar a tener una camada de bebés cada 28 o 30 días. Su proceso de gestación es muy rápido, así que, si tienes una coneja en casa, y luego no sabes qué hacer con tantos conejos, lo mejor será que la esterilices para evitar problemas a futuro.

6. Marcan su territorio con el mentón

Para dejar claro cuál es su territorio, estos animales frotan el mentón (lugar donde tienen sus glándulas olfativas) en casi todas las superficies que encuentran a su paso, incluso pueden frotarse también con una persona para marcar su territorio.

7. No pueden ocultar su felicidad

Son muy expresivos. Para mostrar que están felices, hacen saltos rápidos en el aire, corren de un lado para otro y dan giros bruscos. Esta es su manera alocada y particular de decir que están contentos.

Si te gustan los conejos y quieres tener uno o ya tienes uno como mascota, ahora ya sabes algunos de sus secretos para qué aprendas a entenderlos mejor, y sobre todo a darles la calidad de vida que merecen.

(Con información de Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad