publicidad

Consejos para proteger a tu ave del frío
Cuidados

Consejos para proteger a tu ave del frío

Los periquitos son de las aves más friolentas Fotografía: okdiario.com

Los periquitos australianos y los loros son de las aves más friolentas, porque son originarias de ambientes tropicales

  • LÉRIDA CABELLO
  • 16/10/2020
  • 10:35 hrs.

Los periquitos y los loros son de las aves que menos resisten el frío, porque son originarias de ambientes tropicales, solo hay que procurarle unos cuidados básicos para garantizar su bienestar y felicidad durante el invierno.

Si bien es cierto que las aves están preparadas para las bajas temperaturas, aunque busquen refugio durante las lluvias o las heladas, las aves domésticas se enfrentan a las temperaturas a las que se les exponga, y en muchas ocasiones no están acostumbradas al frío.

Cómo saber si tu ave tiene frío

Si ves que ahueca sus alas es que tiene frío, pues es el mecanismo que emplean para hacerse más grandes, cubrirse mejor y guardar su calor corporal. Otro indicativo es que permanezca inmóvil, como consecuencia de una reducción de su actividad metabólica. Las aves desarrollan esta estrategia para conservar calorías y reducir su ritmo cardiorrespiratorio.

Consejos para proteger a tu ave del frío

Compra un nido para que se acurruque: puedes ponerle un poco de algodón para que esté más calientito.

Tapa la jaula con una manta: no olvides dejar un hueco para que entre el oxígeno. También deja un espacio entre la tela y los barrotes de la jaula para evitar que el ave agarre la manta.

Protege sus alimentos de la humedad: de esa manera evitarás que proliferen bacterias en los granos y la comida que le proporcionas.

NO TE PIERDAS: 5 razas de perros que son excelentes nadadores

Dale alimentos calóricos que le aporten grasas

Con las semillas las aves ingieren nutrientes cuya energía se queda almacenada en el organismo y precisamente es de más difícil eliminación que le aportan otros alimentos como los carbohidratos, también puedes darle alimentos ricos en vitamina C. De esta manera, fortalecerás su sistema inmunológico, protegiéndolo del frío.

Asegúrate de que tenga una buena cantidad de agua y que esté limpia, pues durante el invierno las aves necesitan beber más líquido, porque el frío hace que gasten sus reservas de líquido con más facilidad.

Las aves que menos resisten el frío suelen ser originarias de ambientes tropicales, como los loros, las cacatúas o los periquitos, si tienes uno o varios, deberás protegerlos aún más de las bajas temperaturas.

Cuando lleguen las bajas temperaturas o las lluvias sigue estos consejos para proteger a tu ave doméstica que no está acostumbrada a los cambios bruscos de temperatura, así evitarás que se le bajen las defensas y enferme.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa?

(Con información de bekiamascotas)


publicidad

publicidad

publicidad