publicidad

¿Conoces la altura ideal para el comedero de tu gato?
Cuidados

¿Conoces la altura ideal para el comedero de tu gato?

Elevar el comedero de tu gato puede traer distintos beneficios a la salud de tu mascota, te decimos cuáles son

  • MELISSA SIERRA
  • 16/07/2020
  • 12:02 hrs.

Los gatos son animales con personalidades distintas e individuales, por lo que tienen diferentes necesidades que deben adaptarse a cada uno de ellos. La alimentación es una de ellas, y por ello te decimos cuál es la altura ideal para el comedero de tu gatito.

La altura ideal para el comedero de tu gato dependerá de sus características físicas, pues el recipiente de alimentación deberá estar a la altura del codo del gatito, de lo contrario al comer seguirá haciendo un esfuerzo innecesario que podrá afectar negativamente su bienestar físico.

La próxima vez que vayas a buscar o diseñes un comedero para tu mascota, será necesario que primero midas el tamaño de la pata de tu gato, y a qué altura llega su codo para que pueda alimentarse correctamente. 

También lee: ¿Por qué se les dice "michis" a los gatos?

¿Cuáles son los beneficios de elevar el comedero de tu gato?

El comedero elevado de tu gato puede traer ciertas ventajas para la salud de tu michi, pues aporta en él una mejor forma de alimentación. De acuerdo con Eduarda Piamore, especialista en adiestramiento canino de Experto Animal, estas ventajas son:

-Mejor postura al comer: cuando el gato come en un comedero elevado se mejora considerablemente su postura, lo que ayuda a evitar lesiones en las articulaciones del animal, así como daños en la columna vertebral, pues ésta ya no estará curveada.

-Menos problemas estomacales: con el uso del comedor alto el estómago de tu michi ya no estará presionado por su postura curvada, lo que evitará el deterioro de su proceso digestivo y disminuirá el riesgo de indigestión, malestar estomacal, náuseas, gases y vómitos.

-Evita que el alimento se contamine: el comedero elevado también evitará que la comida del gato caiga el suelo y se contamine con el polvo, tierra y suciedad que haya ahí, esto reducirá la exposición de tu gatito a agentes contaminantes que puedan enfermarlo.

También lee: 5 señales de que tu mascota siente dolor

¿Cómo elegir el comedero ideal para tu gato?

El comedero de tu gato debe responder a las necesidades de tu mascota, por lo que algunas de las consideraciones que debes tomar antes de elegir los platos de agua y alimento de tu mascota son:

-Material del comedero: elige un material que sea fácil de limpiar para evitar dejar restos de comida en él. Se recomienda que sea de vidrio o cerámica, porque además de ser fáciles de manipular, no se impregnan con malos olores.

-Tipo de comida del gato: dependiendo de los alimentos que proporciones a tu gato debes elegir el tamaño de sus platos, esto para evitar que se desborde en caso de que proporciones a tu mascota una cantidad voluminosa de alimento.

-Tamaño y edad de tu gato: es importante considerar las capacidades de tu gato al comer dependiendo de su edad y su tamaño, pues el tamaño y la profundidad del comedero de tu gato deben ser acordes a su físico.

-Tipo de hocico de tu gato: algunas razas de gatos tienen un hocico más chato que les impediría comer en platos muy hondos, por lo que la profundidad de los platos de tu gatito debe responder a sus posibilidades de alimentación dependiendo de la forma de su hocico.

Ahora ya sabes cómo elegir el comedero elevado ideal para tu gato, lo que ayudará a que tu mascota tenga una mejor alimentación, y por consecuencia se mantenga saludable.


publicidad

publicidad

publicidad