publicidad

Conoce a “Bear”, el perrito que rescata koalas en Australia
Viral

Conoce a “Bear”, el perrito que rescata koalas en Australia

"Bear" es un perrito rescatista y valiente que se ha dedicado a buscar koalas sobrevivientes de los devastadores incendios en Australia

  • SUSANA CARRASCO
  • 08/01/2020
  • 18:49 hrs.

Las historias de perros rescatistas conmueven a más de uno y si a ti también te encantan, entonces tienes que conocer a Bear, un perrito de raza criolla que fue abandonado de pequeño y que ahora, rescata koalas en Australia de las devastadoras llamas de los recientes incendios forestales.

Tanto koalas como marsupiales han sido gravemente afectados por el fuego, por lo que la labor de “Bear” es extremadamente valiosa.

Bear”, perrito que rescata koalas

La historia de “Bear” se ha hecho viral en las redes sociales, pues este peludo color gris se dedica a buscar koalas en medio de los incendios de Australia para que puedan rescatarlos o rehabilitarlos en un lugar seguro en caso de que estén heridos. 

Este can pertenece a la organización International Fund for Animal Welfare Australia (IFAW por sus siglas en inglés) y desde que comenzaron los incendios en esta región del mundo, se ha dedicado a buscar y rescatar koalas, pues cientos de ellos han sufrido la devastación de sus hábitats naturales.

La organización a la que pertenece “Bear” explica que los koalas son particularmente sensibles a los incendios forestales debido a que se mueven muy lento y suelen vivir en los árboles de eucalipto, los cuales se queman mucho más rápido y con mayor intensidad que los demás.

“Cuando el fuego se esparce por sus hogares, los koalas generalmente no tienen tiempo de escapar y pueden morir incinerados”, señalan.

Aquellos koalas que logran escapar, pueden sobrevivir durante semanas pero pueden sufrir quemaduras en su cuerpo y patas o respirar grandes cantidades de humo. Algunos se protegen en zonas que son poco accesibles para rescatarlos, por lo que es necesario tener perros de búsqueda.

TAMBIÉN LEE: Cambios en el pelaje de mascotas revelan su estado de salud 

Bear” ha sido entrenado para detectar koalas vivos en medio de zonas que han sido devastadas por los incendios forestales.

Es un perro de rescate que fue abandonado de pequeño por ser obsesivo e hiperactivo, pero que ahora usa esas habilidades para rescatar a animalitos que lo necesitan.

La IFAW también indica que “Bear” ayuda sobre todo a buscar a los koalas en áreas de difícil acceso o que son crías pequeñas, pues a veces es difícil atraparlos y están seguros de que hay una gran cantidad de ellos escondidos y en riesgo de sufrir quemaduras.

“El sentido del olfato de un perro es hasta 10, 000 veces más fuerte que el de los humanos. Entrenamos perros altamente protegidos y altamente activos para olfatear la piel y el pelaje de los koalas”, explica la organización a la que pertenece “Bear”.

Normalmente, este perrito rescatista se dedica a buscar animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación, pero ahora su deber es buscar koalas y marsupiales ocultos por los incendios, para lo cual recibió un entrenamiento especial y usa calcetines protectores en sus patas para evitar quemaduras.

Sin duda, la labor de este perrito es muy importante, pues los últimos reportes señalan que cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivos y arbustos en la costa este de Australia han sido devastadas por los incendios forestales, provocando la muerte de cientos de animales.

SIGUE LEYENDO: 10 adorables curiosidades de los perritos Corgi 


publicidad

publicidad

publicidad