publicidad

¿Cómo terminó el encuentro entre un perro y un leopardo?
Viral

¿Cómo terminó el encuentro entre un perro y un leopardo?

Después de estar más de cinco horas juntos, los animales no se atacaron Fotografía: Twitter @prajwalmanipal

El felino persiguió al perro por las calles de una aldea en la India, hasta que terminaron encerrados en un baño por más de cinco horas

Un leopardo persiguió a un perro por las calles de una aldea en la India, hasta que quedaron encerrados en un baño durante más de cinco horas, quedando registrado en un video que se volvió viral en redes sociales.

De acuerdo con el medio local Hidustan Times, la persecución terminó cuando ambos animales entraron a un baño para protegerse, sin imaginar que el dueño de la propiedad cerraría la puerta de la habitación, dejando encerrados al perro y al leopardo juntos.

¿Cómo terminó el feroz encuentro?

Después de que los dejaron encerrados comenzaron a escucharse rugidos del felino, seguido de un total silencio, por lo que, al llamado del dueño de la propiedad, las autoridades acudieron al lugar después de varias horas e introdujeron una cámara para saber si el perro aún seguía con vida y decidir cómo actuar ante la situación.

En un video que compartió un usuario de Twitter se ve al felino en una esquina del baño, frente a él se encuentra el perro, quien permanece estático con la mirada hacia el piso y las orejas abajo.

Por increíble que parezca, después de estar más de cinco horas juntos, los animales no se atacaron y todo el tiempo se mantuvieron alejados el uno del otro, cada uno en cada esquina del pequeño baño.

NO TE PIERDAS: ¿Piojos en gatos? Cómo combatirlos de forma eficaz

¿Cómo rescataron al perro del felino?

Personal de emergencias retiró el techo del baño y lo rodearon con una enorme red para atrapar al felino, pero las cosas no salieron como las tenían planeadas. El leopardo logró saltar y escapar del lugar hacia una zona selvática; mientras que el perro fue rescatado sin ningún rasguño.

Internautas comenzaron a especular sobre los motivos por los que el leopardo no atacó al perro durante las más de cinco horas que estuvieron encerrados en el baño. Lo cierto es que cuando hay asentamientos humanos, cazan perros y, de vez en cuando, personas, así que el perro se salvó de milagro.

También pudo haberse salvado el perro de las garras del leopardo, porque este felino suele llevar a sus presas a las ramas de los árboles. Así, los mantiene fuera del alcance de carroñeros, como las hienas.

Estos depredadores nocturnos también atacan antílopes, ciervos y cerdos moviéndose sigilosamente entre la hierba. También cazan desde las ramas de los árboles desde donde esperan ver pasar a su presa para saltar y atacar.

Comportamiento depredador de los perros

El hecho de que los perros persigan a los animales es algo normal. Todos los perros tienen un comportamiento depredador, algunos más que otros. Sin embargo, el que persigan presas puede ser algo peligroso porque al correr tan rápido pueden desorientarse y perderse, o si encuentran a un animal más grande les puede hacer daño. Un perro depredador se acecha y persigue a sus presas en silencio, sin ladrar o gruñir. Muestra su placer y su emoción con gemidos y ruidos.

Fotografía: Pinterest

Afortunadamente la historia del leopardo y el perro encerrados en un baño por más de cinco horas tuvo un final feliz, gracias a que el felino no atacó al perro, y éste pudo salir sin un rasguño cuando lo rescataron, mientras que el felino escapó en busca de más presas.

TAMBIÉN LEE: Caso de cachorro con un ojo, dos lenguas y sin nariz, se hace viral

(Con información de milenio, national geographic y DogBuddy)


publicidad

publicidad

publicidad