¿Cómo preparar tu casa para la llegada de un gato?
General

¿Cómo preparar tu casa para la llegada de un gato?

Foto en portada: needpix.com

Hay varias cosas que tienes que considerar antes de la llegada de un minino

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 10/01/2020
  • 13:46 hrs.

Algunos amantes de los mininos dirán que una casa no es un hogar hasta que un gato vive ahí. Sin embargo, ya sea que lleves a un michi por primera vez o o que sea la quinta ocasión que lo haces, aquí hay algunas cosas que debes considerar.

Primero que nada es importante que sepas que darle la bienvenida a un gato requiere una preparación simple pero necesaria, ya que estos animales son particularmente sensibles a los nuevos entornos. Conociendo esto, podrás evitar dificultades con el nuevo inquilino y ayudarlo a adaptarse más fácilmente al nuevo espacio:

1) ¿Tienes el espacio?: ¿Es tu residencia lo suficientemente grande como para que el gatito tenga un territorio adecuado? Ten en cuenta que ellos son muy celosos del espacio que ocupan y que entrar a un nuevo sitio podría hacerlos sentir incómodos, por lo que necesitarás darles un pequeño espacio que puedan llamar "suyo" durante los primeros días o semanas.

Querrás pasar tiempo con él, así que asegurate de que la recámara esté amueblada con cosas para gatos como comida, agua y una cajita de arena. Deja espacio para sentarte o acostarte cuando quieras estar con él.

2) Más vale prevenir: Antes de que tu michi entre al inmueble por primera vez, deberás quitar todos los objetos pequeños del piso que se pueda llevar a la boca. Recuerda que su primera reacción al entrar en un lugar inexplorado, será, precisamente, explorar, por lo que hay que estar atentos. Si crees que algo podría causarle daño, no lo dudes y quítalo de su "espacio asignado".

 

Foto: pixabay.com

 

Puedes leer: ¿Cómo saber si tu gato está deprimido?

3) ¿Tiene dónde esconderse?: Si bien se trata de animales muy independientes, ellos también llegan a sentir miedo, por lo que deberás dejar espacios en tu casa donde se pueda sentir tranquilo, libre de estrés o cosas que lo aterroricen a donde pueda acudir en caso de que sienta temor.

4) Ten material "destruíble": Sus garritas deben desgastarse y lo hacen rascando cosas. ¿Prefieres que sean tus cojines y sillones?, ¿no, verdad? Compra materiales que puedan raspar sin problemas. Hay de varios tipos en las tiendas para mascotas. Estos instrumentos le ayudarán a tu mascota a estar entretenido y a cuidar su salud.

 

Foto: flickr.com

 

También te puede interesar: 5 juguetes peligrosos para gatos

5) Ubica un lugar donde puedan estar que se encuentre con una altura suficiente para que pueda ver lo que sucede dentro del inmueble pero que no sea dañino si llega a saltar de él: los mininos han sido cazadores por generaciones y se sienten más cómodos cuando tienen un lugar alto desde el cual inspeccionar el mundo.

Considéralo.

6) Remueve de tu casa las plantas que puedan ser tóxicas para ellos: Sí, al igual que con los perros, también hay flores que pueden resultar tóxicas para estos peluditos.

Tipos como los helechos de espárragos, la oreja de elefante, los lirios, la planta de jade o el aloe pueden ser muy peligrosas para los michis.

¿Tienes alguna de estas y piensas incorporar a un gatito a tu vida? Retira las plantas de la residencia o ponlas en un lugar lejos del alcance de tu nueva mascota.

 

Con estos seis puntos, harás que la estancia de tu gato en casa sea más placentera y se sienta bien estando ahí contigo. Tómalos en cuenta y disfruta de la compañía del nuevo residente en tu hogar.

 

Con información de vetstreet.com, petfinder.com, thenoseprint.com, meowfoundation.com


publicidad

publicidad

publicidad