publicidad

¿Cómo funcionan los cinco sentidos de los gatos?
General

¿Cómo funcionan los cinco sentidos de los gatos?

Con el sentido del olfato los gatos exploran el ambiente y se comunican entre ellos Fotografía: Antrozoologia

Su sentido del olfato es uno de los más desarrollados; con sus bigotes pueden encontrar a sus presas cuando hay poca luz

  • LÉRIDA CABELLO
  • 20/11/2020
  • 17:40 hrs.

Gracias a sus cinco sentidos los gatos pueden explorar el mundo que les rodea, cazar a sus presas y relacionarse. Algunos sentidos los tienen más desarrollados que otros, pero todos cumplen una función específica en la vida de los felinos.

Durante años los expertos han planteado la posibilidad de que existe el "sexto sentido felino", un sentido de la orientación sublime que les ayuda a saber como regresar a casa. A pesar de que hay muchos experimentos y datos que lo confirman es algo que no está comprobado científicamente.

Fotografía: recreoviral

¿Cómo funcionan los cinco sentidos de tu gato?

1. Sentido del oído

Tienen la capacidad de escucharlo todo. Los gatos escuchan incluso mejor que los perros. Un rango de 48 HZ a 85 kHz proporciona a los felinos uno de los rangos de audición más amplio entre los mamíferos.

Fotografía: Noti Gatos

2. Sentido del olfato

En la nariz del gato se encuentran 200 millones de células sensibles al olor. Los gatos no solo usan la nariz para olfatear todo lo que encuentran a su paso, sino también para comunicarse entre ellos. Su sentido del olfato es fundamental para que exploren el medio ambiente.

Fotografía: Muy Interesante

NO TE PIERDAS: 7 razas de perros que no soportan el frío

3. Sentido de la vista

Poseen una vista extraordinaria, Las pupilas del gato pueden dilatarse más para capturar una vista panorámica del paisaje. Son especialistas en detectar movimiento. Sin embargo, tienen un punto ciego justo debajo de la barbilla, por lo que pueden pasar por alto algo que esté a su alcance.

Fotografía: mundogatos

4. Sentido del gusto

Los gatos tienen alrededor de 470 papilas gustativas, lo que es poco a comparación de las 9 mil que tenemos los humanos, por eso confían más en su olfato cuando se trata de elegir comida, pues además de que tienen menos que nosotros, tampoco son tan sensibles.

Fotografía: cadenaser

5. Sentido del tacto

Los gatos tienen bigotes en la parte posterior de las patas delanteras, además de la cara que les sirven para sentir los objetos que les rodean y determinar ciertas cosas. Los bigotes también ayudan a los gatos a encontrar a sus presas cuando hay poca luz.

Fotografía: Noti Gatos

De esta manera funcionan los cinco sentidos de un gato, siendo el más desarrollado el sentido del oído, inclusive más que el de los perros y los humanos, con su extraordinaria vista pueden distinguir colores. Todos en conjunto lo hacen ser un gran cazador, gracias a sus sentidos desarrollados.

TAMBIÉN LEE: Conoce al perrito callejero que ahora tiene una vida de lujos

(Con información de hillspet y muy interesante)


publicidad

publicidad

publicidad