publicidad

¿Cómo entretener a tu mascota cuando no estás en casa?
Cuidados

¿Cómo entretener a tu mascota cuando no estás en casa?

Dejar diferentes juguetes puede ayudar a entretener a un perro que se queda solo. Foto: PIXABAY

Entretener a tu mascota cuando se queda solo en casa es muy sencillo y previene los comportamientos destructivos

Gracias a la pandemia muchos pudimos pasar más tiempo con nuestras mascotas, pero conforme se reactivan las actividades, eso va cambiando. Por ello, es importante que sepas cómo entretener a tu mascota cuando no estás en casa.

En caso de que ya no puedas estar con tus peludos tanto tiempo como te gustaría, es posible hacer algunas modificaciones al hogar para agregar estímulos que lo mantengan entretenido.

(Foto: Pixabay) 

A continuación te explicamos cómo entretener a una mascota cuando se queda solo y todos los beneficios que se obtienen cuando lo haces, como menos estrés y ansiedad por separación en el animal.

Entretener a tu mascota cuando no estás

Las mascotas se pueden aburrir fácilmente cuando no reciben la atención y los estímulos necesarios, llegando a desarrollar problemas de comportamiento como tendencia a destruir cosas, dejar de comer u orinar donde no deberían.

Cuando es inevitable dejarlo solo durante varias horas, puede ayudar poner en práctica algunas técnicas, como:

1. Dejarle juguetes interactivos

Los juguetes interactivos son una opción estupenda para mantener entretenidas a las mascotas. Algunas opciones son rompecabezas que sirven para esconder dentro comida y harán que el perro pase varias horas entretenido con estimulación física y mental.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: La razón por la que los perros entierran huesos y otros objetos 

Si tu mascota nunca ha tenido contacto con este tipo de juguetes es posible que requiera de un poco de tiempo para acostumbrarse.

2. Juguetes masticables

Este tipo de juguetes son ideales en caso de que la mascota todavía se encuentre en tu etapa de cachorro, pues es cuando tienen más necesidad de morder cosas. Si no quieres que muerda los zapatos, cojines y otros objetos, asegúrate de dejarle juguetes de goma dura que puedan masticar tanto como lo deseen.

Por otro lado, estos juguetes ayudan a que sus dientes estén limpios y a que desarrollen fuerza en sus mandíbulas, además de que alivian su ansiedad, pues masticar tiene un efecto calmante en los perros.

(Foto: Pexels) 

Procura ir variando los juguetes cada ciertos días para que no se canse de jugar siempre con los mismos.

3. Ponerle música

Otra de las formas de entretener a tu mascota cuando no estás en casa es por medio de la música, pero no cualquiera.

De acuerdo con Muy Interesante, la música clásica puede funcionar muy bien en los perros y gatos, ya que les brinda tranquilidad. Lo importante es que sean sonidos relajantes, con instrumentos de cuerda o piano.

(Foto: Pexels) 

La radio también podría ser una buena opción, pero es importante ponerle una emisora sin ruidos fuertes que puedan asustarlo. En caso de tener aves, puedes ponerles sonidos de cantos de aves o sonidos naturales.

4. Permítele tener un compañero

Cuando no estás en casa, ayuda mucho que tu mascota tenga un compañero de juegos, así se mantendrá activo y no sentirá ansiedad. Sin embargo, debes ser muy selectivo al momento de elegir a su nuevo amigo, pues su personalidad tiene que ser compatible.

Si tu mascota ya es mayor, puede que no se lleve bien con otros animales que sean jóvenes o cachorros debido a que son muy activos, por lo que preferirán la compañía de un peludo de carácter tranquilo.

(Foto: Pixabay) 

5. Cortinas abiertas

Debes evitar que tu mascota tenga la sensación de enclaustramiento cuando se queda solo en casa, de lo contrario se estresará y se aburrirá más fácilmente.

Lo ideal es que dejes las persianas o cortinas abiertas para que entre la luz y pueda mirar a la calle, así recibirá estimulación visual. Solo asegúrate de que las ventanas están cerradas para que no escape ni ocurran accidentes.

(Foto: Pexels) 

Lo ves, entretener a tu mascota cuando no estás en casa es muy sencillo y lo mejor es que evitará alteraciones emocionales en tu peludo.

SIGUE LEYENDO: 5 razas de perros que podrían escapar de casa fácilmente 

(Con información de Muy Interesante y Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad