publicidad

¿Cómo elegir una tortuga de mascota?
Cuidados

¿Cómo elegir una tortuga de mascota?

Elige la tortuga adecuada como mascota FOTO: PEXELS

Conoce cuáles son las tortugas ideales para tenerlas como mascota

  • Lérida Cabello
  • 10/08/2020
  • 15:44 hrs.

Estamos acostumbrados a tener perros, gatos, conejos, cuyos, pero también se puede tener tortugas como mascota, siempre y cuando te informes de los cuidados que necesitan, porque cada especie tiene diferentes necesidades.

Antes de que adquieras una tortuga como mascota, lo primero que debes tomar en cuenta es a qué especie pertenece, si es tortuga de tierra o tortuga de agua, sí crece mucho, pues hay algunas que no son adecuadas para tenerlas en casa y qué tipo de alimentación requieren.

La Tortuga mediterránea es una de las que más eligen como mascota. Es herbívora y necesita un terrario de al menos de dos metros cuadrados (instalación en la que se mantienen artificialmente las condiciones de hábitat adecuadas para ciertos animales de tierra).

La ideal para espacios pequeños es la Tortuga rusa, mide 20 centímetros de largo. Requiere de un terrario. Se alimenta de plantas e hiberna en invierno.

A la Tortuga marginata le encanta la luz en el verano porque hiberna en las temporadas frías. Su alimentación es herbívora y mide 30 centímetros de largo.

La Tortuga mora tiene hábitos diurnos y vegetarianos. Se puede encontrar en todo el mundo.

También hay tortugas de acuáticas, se recomienda que se adquieran las que son de agua dulce para que les proporciones un entorno adecuado.

La Tortuga moteada se caracteriza por ser semiacuática. Es carnívora, diurna e hiberna en el agua. Necesita un terrario de 200 metros y al menos 200 litros de agua.

La Tortuga de vientre rojo es acuática, carnívora y diurna.

La Tortuga almizclera es semiterrestre, vive en aguas pantanosas, le gusta tomar el sol en la orilla. Por lo mismo requiere de un acuario grande, a temperatura cálida.

La Tortuga pintada necesita un acuario muy grande. Es diurna, adora el sol e hiberna cuando el agua alcanza entre 5 y 10 grados.

Sus orígenes

Han poblado la Tierra desde el Triásico, son reptiles que pertenecen al orden de los Testudines, también son llamadas quelonios.

Hay muchas que se encuentran en peligro de extinción, por lo que no adquieras este tipo de ejemplares para no contribuir a ello.

FOTO:PEXELS

Sus características

Poseen un caparazón duro

Son animales longevos

Una tortuga puede vivir entre 50 y 70 años

Poseen una mandíbula potente

Pueden refugiarse en su caparazón para huir de sus depredadores

Aunque posee una mandíbula potente, la mayoría de las tortugas se alimentan de vegetales, moluscos y gusanos, pues son demasiado lentas para capturar presas que se mueven más deprisa.

Estas son las opciones de tortugas que hay, y que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una tortuga como mascota.

Con información de: Experto Animal


publicidad

publicidad

publicidad