publicidad

¿Cómo elegir huesos para tu cachorro?
Cuidados

¿Cómo elegir huesos para tu cachorro?

Los huesos le ayudan a tu cachorro para su desarrollo FOTO: PEXELS

Los huesos le sirven para jugar, limpiarle los dientes y reducir el estrés

  • Lérida Cabello
  • 11/08/2020
  • 18:20 hrs.

Los huesos son importantes en la vida de un cachorro, pero hay que saber elegir los adecuados, porque pueden llegar a ser peligrosos.

Se recomienda que los huesos sean crudos porque los cocidos pueden astillarse en la boca de nuestro cachorro.

Existen diferentes tipos de huesos que pueden ir bien a nuestro cachorro, una vez que haya cambiado los dientes de leche. Le sirven para jugar, reducir el estrés, entretenerlo y para limpiarle los dientes.

Los huesos de calcio son muy buenos para tu cachorro, los huesos de piel de cerdo no son muy recomendables, también hay los de juguete, que son inofensivos.

Si le ofreces un hueso crudo a tu cachorro debes tener cuidado, supervisarlo, de esta manera podrás actuar rápido, si se presenta riesgo de asfixia, o de astillarse.

Tipos de huesos

Huesos crudos, hay de dos tipos: Los comestibles son los "huecos" o sin peso, como los cuellos de pollo o pavo. Les pueden aportar calcio, fósforo y minerales.

Huesos recreativos, son los huesos grandes, de res. Estos le sirven a tu perro para que lo mordisquee, y se entretenga por horas. Le ayudan a estimular la mente y a la limpieza dental.

Huesos de piel de vaca es un producto natural, se reblandece si se ingiere, hay varios tamaños. No representan un peligro para tu cachorro, como los huesos naturales.

Huesos de piel de cerdo son muy indigestos, motivo por el cual no son muy recomendables. Si nuestro perro los ingiere se puede presentar diarrea y vómitos.

Huesos de calcio son muy buenos para tu cachorro, son huesos naturales rellenos de calcio, que mejoran su desarrollo. Son ideales para cachorros, perros adultos o ancianos de gran tamaño. Son de mayor duración que los anteriores.

Huesos de juguete estos son inofensivos, imposibles de desgarrar y tragar. Se recomienda lavarlos periódicamente para evitar las infecciones.

¿Por qué es bueno darle huesos?

- Les ayuda a mantener sus dientes fuertes

- Libera a tu perro del estrés

- Su sabor es apetecible para nuestro cachorro

- Les sirve como juguete para entretenerse

- Mantienen sanas las encías de los perros

- Les proporciona calcio y fósforo que son esenciales para su crecimiento

- Previene y elimina la aparición del sarro.

Es de suma importancia que tomes en cuenta todos estos consejos a la hora de elegir huesos para tu cachorro para que no pongas en riesgo su vida, evita los huesos de mala calidad, los que son difíciles de digerir y los pequeños.

Con información de Experto animal.


publicidad

publicidad

publicidad