¿Cómo conseguir que tu perro tenga unos dientes blancos?

El uso del cepillo y pasta dental para perros es sin duda la mejor opción, pero si no se deja existen otras opciones

Es fundamental llevar a cabo un cepillado diario en los dientes de tu perro para evitar la acumulación de sarro, y que a la larga le provoque enfermedades periodontales.

¿Cómo conseguir que tu perro tenga unos dientes blancos?

Los dientes son muy importantes para los perros, ya que sin ellos no pueden triturar la comida. Por tal motivo, es esencial que se los cuides debidamente para mantenerlos sanos y fuertes. Si quieres saber cómo conseguir que tu perro tenga unos dientes blancos, a continuación, te damos algunas opciones, así que toma nota.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

¿Cómo conseguir que tu perro tenga unos dientes blancos?

1. Cepillo de dientes

El uso del cepillo y pasta dental para perros es sin duda la mejor opción porque logra eliminar el sarro, aunque no siempre la placa más dura. Acostúmbralo desde cachorro a limpiarle la boca con cepillo para que se le haga un hábito. Al principio puedes utilizar tus dedos como cepillo, y cuando ya se acostumbre usa el cepillo. Lo ideal es hacerlo diario, o por lo menos tres veces a la semana.

2. Juguetes dentales

En algunos casos existe la dificultad para llevar a cabo el cepillado, sobre todo cuando se combina con pasta de dientes para perros, por eso una opción son los juguetes dentales para perros que están diseñados para limpiar sus dientes, ya que poseen cerdas parecidas a las de los cepillos y guantes de dedo, y tiene una cavidad en la parte superior donde se le pone la pasta.

3. Pienso dental para perros

Existen piensos dentales específicos para prevenir y tratar las enfermedades periodontales, pensados especialmente para perros adultos, los cuales además de ayudarlo a mantener una correcta higiene dental, mediante el raspado, también le servirá para combatir el mal aliento y limita el desarrollo de la placa.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Pasear perros, negocio perrón

4. Huesos dentales

Los huesos dentales para perros son complementos de larga duración, que permiten que el perro mantenga una adecuada rutina de higiene dental a la vez que se entretiene, baja sus niveles de estrés y fomenta la masticación en objetos adecuados. De esta manera mantendrá sus dientes fuertes y sanos.

5. snacks dentales

Los snacks dentales de uso diario no son tan efectivos como una rutina de cepillado diario, pero ayudan a retirar los restos de alimento y sarro tras las comidas, también se pueden utilizar como premios. Debes elegir el tipo de snack en función del tamaño del perro, pues hay para cachorros y perros de tamaño gigante.

6. Dentífrico en spray

Puede ser indicado para aquellos perros que no se dejan manipular la boca con facilidad. Sin embargo, no está aconsejado para canes con problemas de comportamiento como estrés, agresividad, miedo o ansiedad, ya que puede resultarles molesto y reaccionar de manera negativa, a pesar de ser una aplicación cómoda y rápida.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

7. Enjuague bucal

Es utilizado en aquellos perros que no se dejan manipular con facilidad la boca, ya sea por dolor o por la falta de hábito para cepillarle los dientes. Son antisépticos, ayudan a combatir el sarro, la placa y eliminan el mal aliento. El enjuague bucal se debe mezclar con agua, porque algunos perros pueden rechazarlo si notan un sabor extraño.

Estas son algunas opciones para que consigas que tu perro tenga unos dientes blancos, pero, sobre todo, unos dientes sanos para evitar la acumulación de sarro, y que a la larga le provoque enfermedades periodontales, y como consecuencia que no pueda triturar la comida.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros más activas

(Con Información de Mundo Perros y Experto Animal)