publicidad

¿Cómo alimentar a un gato mayor?
Cuidados

¿Cómo alimentar a un gato mayor?

Si lo alimentas e hidratas adecuadamente puede gozar de buena salud por más tiempo Fotografía: Pexels

Al llegar a la edad adulta, la alimentación del gato ya no se centra en crecer, sino en mantener su peso

La alimentación es fundamental para la salud de tu gato, pues si ha ingerido los nutrientes necesarios a lo largo de sus primeros años, tiene más probabilidades de vivir más años y con una mejor calidad de vida, sin enfermedades que limiten su actividad diaria cuando sea un gato mayor.

Los gatos transcurren aproximadamente el 40% de su vida en la tercera edad. Por lo general, a partir de los ocho o diez años, comienzan a ser menos activos y presentan un metabolismo más lento, por lo que requieren de una dieta que les aporte proteínas de calidad y que sea de fácil digestión.

Al llegar a la edad adulta, la alimentación del gato ya no se centra en crecer, sino en mantener su peso. Es fundamental que su comida contenga un porcentaje aproximado de 30 a 45% de proteínas y de un 10 a 30% de grasas. A continuación, te damos algunas claves para que sepas cómo alimentar a un gato mayor y goce de buena salud por más tiempo.

Fotografía: Pexels

¿Cómo alimentar a un gato mayor?

Dale alimento de acuerdo a su edad

Lo ideal es que le proporciones una dieta especial para gatos mayores, el veterinario te puede prescribir un pienso terapéutico que cubra sus necesidades nutricionales, generalmente son alimentos bajos en calorías y fáciles de digerir.

Fotografía: Pixabay

Aliméntalo con comida blanda por el deterioro dental

Con el paso de los años, los gatos pierden piezas dentales, se les inflaman las encías o tienen exceso de sarro, provocándole dolor, malestar y pérdida de apetito. En estos casos, lo mejor es que le des un pienso húmedo y con textura blanda que reduzca la presión en la mandíbula al masticar.

Proporciónale hidratación extra

Los gatos mayores suelen perder la capacidad de sentir sed, motivo por el cual, hay que estimularlo para que tome agua con normalidad, porque de lo contrario podría padecer insuficiencia renal. Con la alimentación también puedes aumentar su grado de hidratación con un pienso húmedo.

Fotografía: Pixabay

NO TE PIERDAS: 5 enfermedades que provocan la caída de los bigotes de los perros

Vigila su estado de salud

Los gatos tienden a ocultar su dolor como una forma de no mostrar debilidad, por lo que no es fácil detectar sus síntomas. Cuando un gato envejece puede ir desarrollando enfermedades, si detectas algún cambio en su comportamiento, en especial, falta de apetito y decaimiento, llévalo con el veterinario para que recupere su apetito y actividad diaria.

Haz que no pierda el interés por la comida

Es vital que tu gato no deje de comer para que no padezca problemas hepáticos de gravedad, ofrécele todo lo que sabes que le gusta: comida casera, premios, pienso en lata. También puedes darle un pienso que frene su deterioro renal, que contenga proteína de buena calidad que favorezca el correcto funcionamiento del sistema inmune con ácidos omega-3 y omega-6.

No puede comer lo mismo un gato recién destetado que un gato en los últimos años de su vida o uno que esté enfermo, hay que tomar en cuenta las características de cada gato para ofrecerle siempre la mejor alimentación, de eso dependerá que tenga una buena calidad de vida.

SIGUE LEYENDO: Gatito llora al escuchar la voz de su dueña; reacción se hizo viral

(Con información de Actualidad Mascotas y SoyUnGato)


publicidad

publicidad

publicidad