Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo afectan los cambios de clima a tu perro?

Hay perros que son más afines a unos tipos o cambios de climas que otros

LÉRIDA CABELLOAgo 19, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Cuando el clima cambia, debido a las estaciones nuestros perros, también lo notan y pueden cambiar hábitos y rutinas Foto: Pixabay

Lo + leído

Al igual que a los humanos, los cambios de clima también afectan a los perros, desconcertándolos mental y físicamente, ya que tienen que adaptarse a una situación que no esperan.

Cuando el clima cambia, debido a las estaciones nuestros perros, también lo notan y pueden cambiar hábitos y rutinas. En la primavera y verano aumentan las horas de luz y las temperaturas suben, y los perros se vuelven menos activos y en ocasiones requieren de menos comida para obtener energía.

(Foto: Pixabay)

Mientras que en el otoño o invierno suben las temperaturas y el metabolismo demanda más alimento, para generar una mayor cantidad de energía y así poder mantener la temperatura corporal.

Sin embargo, hay perros que son más afines a unos tipos o cambios de climas que otros, por lo que, para evitar resfriados y otros problemas de salud, a continuación, te decimos qué hacer para que no les afecte tanto los cambios de clima.

(Foto: Pixabay)

¿Cómo afectan los cambios de clima a tu perro?

Clima frío

Si vives en una zona con un clima frío, es normal que el cuerpo, tanto el de tu perro como el tuyo, necesite un tiempo, y quizás hasta meses para acostumbrarse. Durante ese tiempo, sobre todo si tiene el pelo corto es conveniente que lo abrigues bien y evites salir de casa en las horas más frías, que son en la mañana y en la noche. Los perros nórdicos están muy acostumbrados a las bajas temperaturas.

Busca un sitio en la casa que sea cálido, pero ten cuidado con los calentadores y otras fuentes de calor. No debes dejarlo en casa las 24 horas, a no ser que llueva o haga mucho viento. Los primeros meses el paseo debe durar unos 20 minutos, y a medida que el tiempo pase, alarga más el paseo para que se vaya acostumbrando.

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Perro callejero es contratado como jefe de seguridad de una farmacia

Clima cálido

Acostumbrarse a un clima más cálido es mucho más fácil que hacerlo a un clima más frío. Debes evitar que tome el sol durante las horas centrales del día, pero si no puedes evitarlo, ponle crema solar para perros. Los canes de pelo corto, como el chihuahua se adaptan bien a este clima.

Otro tema que tienes que cuidar en este clima son los parásitos: pulgas, garrapatas, mosquitos, que disfrutan con los ambientes cálidos para alimentarse de la sangre del perro, por lo que para evitar que lo perjudiquen hay que ponerle algún antiparasitario.

(Foto: Pixabay)

Trastorno afectivo estacional

Con los cambios de clima, también se puede ver afectado el estado de ánimo de nuestro perro, por lo que puede sufrir el trastorno afectivo estacional. Esto es originado por la hormona melatonina, responsable del sueño natural.

Cuando la retina recoge la luz, esta se conecta a través de pistas a sus otras estructuras del cerebro y la glándula pineal. Así que, cuando hay falta de luz. Estas estructuras no están siendo estimuladas y sus niveles de melatonina aumentan, afectando a nuestra mascota con aumento de cansancio, tristeza, depresión y cambios en los hábitos de comida.

(Foto: Pixabay)

TAMBIÉN LEE: 3 tipos de baños para hámsters

(Con información de Mundo perros y De perro a perro)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda