publicidad

¿Cómo afecta el humo del cigarro a los perros?
Cuidados

¿Cómo afecta el humo del cigarro a los perros?

Los perros detestan el olor a cigarro FOTO: PEXELS

Su sentido del olfato hace que lo perciban cien veces más que los humanos; es de los olores que más detestan los perros.

  • LÉRIDA CABELLO
  • 21/08/2020
  • 13:05 hrs.

Al igual que a las personas que no fuman, el humo del cigarro afecta de igual manera a los perros, convirtiéndolos en fumadores pasivos, si están cerca de alguien que fuma.

Su desarrollado sentido del olfato hace que su percepción del humo sea hasta cien veces superior a la nuestra. De hecho, es uno de los olores que más detestan los perros.

¿Cómo afecta el humo del cigarro a los perros?

Fumadores pasivos

De acuerdo con SoyUnPerro, sitio especializado en mascotas el humo del cigarro es perjudicial para los perros, igual que para las personas que no fuman por la cantidad de toxinas que tienen, convirtiéndolos con el tiempo en fumadores pasivos.

Un fumador pasivo es alguien que no fuma, pero que está cerca de alguien que lo está haciendo, exponiéndose a los a los peligros del cigarro por respirar el aire contaminado del mismo, así que, si nuestro perro respira el mismo aire de una habitación donde se está fumando, también respira esa cantidad de sustancias nocivas para su salud.

Es importante mencionar que el humo del cigarro contiene altas dosis de monóxido de carbono, hidrocarburos polinucleares y una alta dosis de toxinas cancerígenas como el naftaleno, benceno o tolueno, entre otros.

FOTO: PEXELS

Consejos para que tu perro no sea un fumador pasivo

- No dejes a tu perro en una habitación donde están fumando o se haya fumado.

- No fumes en el coche si tu perro te acompaña, aunque abras las ventanas, siempre se queda algo de humo.

- Si tú fumas, hazlo afuera de la casa para evitar que se quede impregnada del olor.

- Nunca permitas que alguien que esté fumando le eche directo el humo a tu perro.

Enfermedades que pueden padecer los fumadores pasivos (perros y humanos)

Conjuntivitis. Es producida por el contacto del humo en los ojos, creando una irritación que puede derivar en una infección ocular. El humo del cigarro es muy nocivo para los ojos.

Irritación del sistema respiratorio. Causando enfermedades derivadas como bronquitis, faringitis, e incluso algunos de los muchos tipos de cáncer que se dan en perros, siendo el cáncer de pulmón el más conocido.

Problemas de corazón, tales como arritmias o insuficiencias cardíacas, asociadas al humo del cigarro, si se respira como fumador pasivo.

Si fumas, hazlo aire libre por el bien de tu familia y de tu perro, no los conviertas en fumadores pasivos, cuida su salud.


publicidad

publicidad

publicidad