publicidad

¿Cómo adoptar un animal de compañía en la pandemia?
General

¿Cómo adoptar un animal de compañía en la pandemia?

Kira fue adoptada el primero de enero Fotografía: Mari Paz Barreto y Jorge Cancino

México tiene una de las mayores tasas de abandono y maltrato animal; la alcaldía Azcapotzalco te da la oportunidad de adoptar a un perro

Adoptar a un animal de compañía es un acto de amor que te ayudará a elevar tu calidad de vida, a cambio recibirás momentos agradables, gratitud y compañía. México es uno de los países de América Latina con mayores tasas de abandono y maltrato animal.

Según cifras del INEGI, en nuestro país hay alrededor de 20 millones de perros, pero más de la mitad carecen de hogar y son callejeros, vulnerables a maltrato y accidentes. En nosotros está bajar esas cifras, adoptando a un perro que necesita un hogar. El Centro de Control Canino de Azcapotzalco cuenta con programas, entre los que destacan: adopción voluntariado y apoyo en especie.

Fotografía: Facebook Adopciones caninas y felinas Azcapotzalco

Un acto de amor

Sobre la adopción de animales de compañía en el Centro de Control Canino de Azcapotzalco en esta época de confinamiento, Vidal Llerenas, alcalde de dicha demarcación, dijo que nos ayudan a elevar nuestra calidad de vida.

En esta época de confinamiento, donde todos sufrimos de mayor aislamiento social, el adoptar un perro, no sólo nos ayuda a elevar nuestra calidad de vida y sentirnos más conectados

Fotografía: Mari Paz Barreto y Jorge Cancino

Y agregó que con nuestras acciones apoyamos a otros seres vivos que necesitan de nuestro cariño y cuidado.

A cambio pueden darnos muchos momentos agradables y compañía

Fotografía: Mari Paz Barreto y Jorge Cancino

NO TE PIERDAS: Consejos para limpiar la nariz a un gato

Convive con el perrito antes de adoptarlo

Es importante mencionar que, si no estás seguro de dar el paso para adoptar un animal de compañía, el Centro de Control Canino de Azcapotzalco te da la oportunidad de participar en el programa de voluntariado. Lo único que tienes que hacer es ir, dejar tu credencial de elector y pasear máximo 30 minutos a un perrito.

Requisitos para adoptar

1. Envía un mensaje directo en la página de Facebook: Adopciones caninas y felinas Azcapotzalco.

2. Llena un formulario en línea y manda un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de tu INE.

3. Conoce al perrito que deseas adoptar, convive con él en el Centro de Control Canino.

4. Llévalo a tu casa y manda fotos de seguimiento para asegurar que el perro es tratado correctamente.

Si después de convivir con un animal de compañía no estás seguro de adoptar, puedes ayudar con donaciones en especie como: premios (huesos de carnaza, galletas), comida húmeda en sobre, correas, collares, toallas, shampoo, cepillos, bolsas biodegradables para recoger las heces fecales, juguetes y suéteres talla mediana y grande.

Fotografía: Facebook Adopciones caninas y felinas Azcapotzalco

¿Por qué adoptar un perro te cambiará la vida?

Experimentarás un amor diferente, difícil de explicar y de entender. Los perros no necesitan hablar para demostrarte su cariño, son fieles y agradecidos. Además de que al adoptarlo estás salvando una vida, dándole una mejor calidad de vida, y tendrás al mejor amigo que te dará amor, te será fiel, te dará su confianza, te escuchará y nunca te abandonará.

Fotografía: Mari Paz Barreto y Jorge Cancino

Si no tienes un animal de compañía, esta la oportunidad para que adoptes uno en el Centro de Control Canino de Azcapotzalco. Los perros adoptados son muy agradecidos por tener un hogar, por tener alguien que los quiera y los cuide, a cambio te darán amor, fidelidad y confianza.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es la tos de las perreras?

(Con información de la alcaldía Azcapotzalco y wamiz)


publicidad

publicidad

publicidad