publicidad

Otros

Cinco enfermedades que trasmiten las mascotas

Nuestras mascotas pueden mandarnos al hospital por alguna afección

  • 26/07/2016
  • 14:07 hrs.
Las mascotas nos hacen felices y también mejoran nuestra salud; sin embargo, también pueden enfermarnos si no tenemos las debidas precauciones.

Ya sea por mala higiene, porque convivieron con otro animal enfermo o por accidentes, nuestras mascotas pueden mandarnos al hospital por alguna afección.

Por ello, es importante mantener al día su esquema de vacunas, desparasitaciones y estar al pendiente de cualquier cambios en su salud, ya que es por el bien de ambos.

¿De qué podemos enfermar?


Para que prevengas las enfermedades y aprendas a identificarlas, a continuación te decimos cuáles son las que más nos contagian.

  1. Arañazo de gato: al ser rasguñado o mordido por un gato, se puede transmitir una bacteria llamada Bartonella, la cual ocasiona inflamación y fatiga. En mujeres embarazadas es más peligrosa porque el bebé puede infectarse.

  2. Garrapatas: estos insectos trasmiten la bacteria Borrelia burgdorferi que ocasiona la enfermedad de Lyme. Entre sus síntomas están cansancio, dolor muscular y fiebre.

  3. Enfermedades intestinales: se dan principalmente por no limpiar las heces fecales, ya éstas que contienen huevecillos de parásitos que entran en contacto con nosotros.

  4. Sepsis: recibir los lengüetazos en la cara y sobre todo la boca, puede contagiar la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que es la causante de la enfermedad. Sus principales síntomas son la fiebre, escalofríos y delirios. Si no se trata oportunamente, puede causar la muerte.

  5. Tiña: es un hongo que se adquiere al tocar a la mascota. Se caracteriza por producir escamas y costras amarillentas, así como un mal olor. Ataca con mayor frecuencia en la cabeza y puede provocar pie de atleta.


(Con información de Swagger y animales.uncomo.com)

 

 

publicidad

publicidad

publicidad