publicidad

Cambios en pelaje de mascotas revelan su estado de salud
Cuidados

Cambios en pelaje de mascotas revelan su estado de salud

El pelaje de mascotas radiante no solo es sinónimo de un buen cuidado, también de buena salud

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 06/09/2019
  • 14:08 hrs.

¿Sabías que el pelaje de mascotas dice mucho sobre su estado de salud? La textura, su brillo y la presencia de caspa, pueden ser la primera señal de que algo no anda bien, por ello te decimos todo lo que debes saber sobre los cambios en el pelaje de tu perro.

Recuerda que la salud de su pelaje depende en gran medida de los cuidados que realices, así que toma nota.

Pelaje de mascotas

Sin lugar a dudas una de los temas que más cuidan los amantes de las mascotas es su pelaje, que sea vea sedoso, brilloso, sin nudos y acompañado de un buen corte hace notar el amor que tenemos por quien es un miembro más de nuestra familia.

Pero, ¿sabías que esto también demuestra el estado de salud de tu mascota?

De acuerdo a la Dra. Sophia González, Médico Veterinario y Zootecnista y Vocera de Lucky Dog algunos cambios en el pelaje de mascotas que nos pueden alertar problemas de salud son:

1. Que el pelaje de tu mascota se vea hirsuto (áspero, duro y tieso), sin brillo y con caspa.

2. Presencia de problemas de piel, como una apariencia muy roja y con granitos.

Generalmente, además de su estado de ánimo, su pelaje nos indica cómo se encuentra.

En cuanto detectes estos cambios, acude a tu veterinario para descartar posibles enfermedades que pueden repercutir en su piel.

“Muchas veces podemos detectar importantes problemas que inician con síntomas que tienen que ver con el pelo de nuestra mascota”, afirma la especialista.

¿Cómo cuidar el pelaje de mis mascotas?

En ese sentido, la Dra.González te da 4 excelentes tips para que cuando salgas al parque tu perrhijo sea la envidia de los demás canes.

1. Nutrición

Es sumamente importante que tu mascota tenga una adecuada nutrición, la cual debe estar balanceada y contener todas las vitaminas y minerales.

Las dietas “light” pueden tener menos contenido de ácidos grasos, los cuales son muy importantes para la piel y pelo.

También es importante contemplar que muchos nutrientes se oxidan con el tiempo, por lo que debes tomar en cuenta las fechas de caducidad y que el alimento haya sido almacenado correctamente.

>>TAMBIÉN LEE: 5 cuidados que los perros pequeños necesitan 

2. Ácidos grasos omega 3

El aceite de linaza o aceites de pescado son muy buena opción si buscas que tu mascota tenga un pelaje y piel sana.

Esto es importante especialmente en perros con problemas de piel crónicos o alergias, ya que tienen efectos antiinflamatorios. Consulta a tu veterinario para la adecuada dosificación de estos productos, ya que puede causar problemas digestivos si se sobrepasa la dosis recomendada.

3. Baño

Para el pelaje de mascotas saludable es importante tomar en cuenta las necesidades de cada uno, para determinar la frecuencia del baño, sin embargo, con un adecuado champú, los baños pueden ser semanales.

Si tu perro no tiene problemas de piel, recomendamos champús a base de avena coloidal.

4. Rutina de cepillado

Es importante mantener una adecuada rutina de cepillado de tu mascota, así se elimina todo el pelo muerto y quedará brilloso y sedoso.

Recuerda que tu mascota es parte de tu familia y depende de tu atención, amor y cuidados. ¡Si él cuida de ti, tu también debes cuidar de él!.

>>SIGUE LEYENDO: Cuidados para las mascotas durante una ola de calor 

publicidad

publicidad

publicidad