publicidad

Cadete, el perrito policía que enseña el uso correcto del cubrebocas
Viral

Cadete, el perrito policía que enseña el uso correcto del cubrebocas

Tanto niños como adultos deben seguir el ejemplo de Cadete al usar cubrebocas. Foto: Facebook

Junto a su entrenador, Cadete busca hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas con una campaña muy tierna

  • SUSANA CARRASCO
  • 12/06/2020
  • 17:21 hrs.

El uso de cubrebocas se ha vuelto una de las medidas necesarias para controlar la pandemia por covid-19 y alguien que se ha empeñado mucho en hacer que todos lo usen de la forma correcta es Cadete, un perrito policía que, aunque sigue en entrenamiento, forma parte de las campañas que buscan hacer conciencia ciudadana en tiempos de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente modificó sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas, alentando a las autoridades sanitarias de cada país para que la población en general use mascarillas faciales en lugares públicos, especialmente donde haya una transmisión generalizada y sea difícil el distanciamiento físico, como el transporte público, tiendas y otros entornos confinados.

Para ayudar a llevar ese mensaje a tantas personas como sea posible, Cadete y su entrenador salen cada fin de semana a las calles para concientizar tanto a niños como adultos sobre el uso correcto del cubrebocas.

Cadete, perro que enseña cómo usar cubrebocas

Cadete es un perrito de raza pastor alemán de apenas siete meses de edad y pertenece a la primera camada de perros de la Policía Municipal en Saltillo, donde sigue en entrenamiento para integrarse por completo a las labores de la Unidad de Prevención del Delito. Sin embargo, cuando no está en entrenamiento, Cadete se ha dedicado a concientizar a toda la población para que hagan un buen uso del cubrebocas cuando salen a la calle, pues muchos siguen cometiendo errores al usarlo, como tocarlo demasiado o no cubrir completamente las mucosas, es decir, la nariz y la boca.

TAMBIÉN LEE: Moose, el perrito de terapia con un título honorífico

Según la oficial Gabriela Franyutti García, quien labora con los binomios caninos, considera necesaria la campaña, ya que al menos 10% de población no sabe cómo usar correctamente el tapabocas, por ello, la oficial considera importante difundir por todos los medios posibles no solo el uso obligatorio del cubrebocas, sino cómo emplearlo.

"Estamos realizando labores de perifoneo, recorriendo la ciudad, y sí nos encontramos constantemente a gente que trae cubrebocas sin que le tape nariz y boca. Tenemos que difundir su correcto uso, si no de nada sirve", comentó.

Para llevar a cabo esta importante misión, Cadete y su entrenador salen cada fin de semana a recorrer las calles del Centro Histórico en Coahuila y hacen un llamado a todas aquellas personas que no portan el cubrebocas o que lo usan mal, a que aprendan cómo aprovecharlo para lograr una prevención del covid-19 realmente efectiva.

Sigue los consejos de Cadete

Como su labor no solo tiene que ver con la seguridad, sino también con el apoyo a la salud de las personas, Cadete realizó una sesión de fotos con la que ejemplifica de forma muy clara y hasta tierna, cómo se debe usar el cubrebocas y los errores que se deben evitar, como colocarlo en la cabeza o en el cuello.

Las imágenes resaltan que el cubrebocas debe usarse para cubrir perfectamente, como su nombre lo dice, tanto la boca como la nariz y es importante que esté lo suficientemente ajustado como para impedir que se mueva o que entre demasiado aire por los costados.

Así que si no te pones correctamente el cubrebocas, es momento de seguir los consejos de Cadete y hacer un buen uso de este recurso que si bien no garantiza una protección total, puede disminuir considerablemente el riesgo de contagio si se acompaña del lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel antibacterial, la sana distancia de 1,5 metros, el estornudo de etiqueta y permanecer en casa tanto como sea posible.

¿Le harás caso a Cadete la próxima vez que salgas con tu cubrebocas? 

SIGUE LEYENDO: Loki y Harley, perritos que ayudan a personal de salud en la pandemia


publicidad

publicidad

publicidad