publicidad

Basenji, el perro que no ladra
General

Basenji, el perro que no ladra

El Basenji se comporta más como gato que como perro Fotografía: Petslife.com

Sus cuerdas vocales son diferentes a las de los demás perros; se comunica con aullidos prolongados muy agudos

  • LÉRIDA CABELLO
  • 12/10/2020
  • 16:45 hrs.

El perro Basenji no se comunica como la mayoría de los perros: con ladridos, sino que emite unos aullidos prolongados muy agudos, una especie de canto tirolés y sonidos parecidos a los de las risas entre dientes.

Este perro no ladra no por falta de cuerdas vocales, las tiene más estrechas, planas y superficiales. El problema está en su laringe que tiene una posición distinta a la del resto de los canes, similares a las del lobo o a las del dingo.

El más gatuno de todos los perros

Por lo anterior, se le considera el más gatuno de todos los perros, pues además de que no ladra se comporta como un gato, se lame como un felino y mantiene su pelo limpio. Se caracteriza por ser travieso, intranquilo, testarudo y muy independiente, pero no soporta la indiferencia de su dueño.

NO TE PIERDAS: Gatita visita la tumba de su dueño todos los días

El perro que no ladra

Proviene de lo que hoy se conoce como República Democrática del Congo, aunque se puede encontrar por toda África. Se cree que en la época de los faraones este perro fue adorado y ostentó el título de perro sagrado.

El primer ejemplar de Basenji se llevó a Inglaterra en 1895. En su tierra natal, se sigue utilizando como perro guardián o de caza, y en Europa y Estados Unidos únicamente como animal de compañía.

El Basenji (perro del arbusto) obtuvo su nombre de una señora Burn en Inglaterra alrededor de 1936. Conocido hasta entonces como el perro Congo o Terrier de Congo. Son reconocidos por su visión aguda y su excelente sentido del olfato.

Las características del Basenji

Puede llegar a pesar de 10 a 11 kilos y medir 43 centímetros. Tiene orejas largas y erguidas y una frente arrugada cuando está alerta. Su pelaje es corto y suave. Sus colores pueden ser rojizos, negro, negro con canela o abigarrados, todos con marcas blancas. Es un perro activo que necesita correr todos los días.

Los cuidados del Basenji

Cepillarlo de vez en cuando con un cepillo de goma.

Bañarlo cada seis u ocho semanas.

Hay que cuidar sus uñas, ojos, orejas y dientes.

Si de salud hablamos, el Basenji es un perro que no se le conoce ninguna enfermedad, solo hay que evitar que tenga contacto con el frío, porque no está acostumbrando a las bajas temperaturas, así como cuidarlo de posibles patologías de esta raza: problemas renales, atrofia progresiva de retina y problemas intestinales.

Si eres de los que quieren tener un perro, pero no le gustan los ladridos, el Banseji es una buena opción, además de que se caracteriza por ser cariñoso con su familia humana.

SIGUE LEYENDO: ¿Se puede dar chocolate a los perros?

(Con información de muy interesante y mundo animalia)


publicidad

publicidad

publicidad