publicidad

Aprende a limpiar tu acuario casero en 4 pasos
Cuidados

Aprende a limpiar tu acuario casero en 4 pasos

Cuida la salud de tus peces FOTO: PEXELS

Con unos sencillos pasos quedará reluciendo de limpio y preservará la salud de tus peces por más tiempo

  • LÉRIDA CABELLO
  • 08/09/2020
  • 10:30 hrs.

Si sigues estos sencillos pasos, tu acuario casero, quedará reluciendo de limpio, y lo más importante es que preservará la salud de tus peces.

FOTO: PEXELS

La manera más adecuada para limpiar una pecera es no sacando a los peces del acuario, pues son muy sensibles a los cambios y podrían morirse, tampoco es necesario que vacíes toda el agua, ni que uses jabón porque es perjudicial para los peces.

Pasos para limpiar tu acuario casero

Limpieza de algas

Utiliza una almohadilla especial para algas, realiza la limpieza desde adentro, sin retirar el agua. Si es necesario utiliza una espátula de plástico. No uses esponjas de cocina porque los químicos abrasivos pueden entrar al acuario.

Saca el agua y aspira

Si lo limpias seguido no es necesario que saques toda el agua, con un 10 0 20 por ciento está bien. No saques los peces del acuario para cambiar el agua o limpiar algunos de sus elementos. Enciende la aspiradora (especial para acuarios) para pasar el agua de la pecera a la cubeta.

Cambia de filtros

Es importante limpiar la decoración del acuario porque ahí también se alojan algas y desechos de los peces. Se pueden limpiar con un poco de alcohol. También es recomendable cambiar los filtros de cartucho una vez al mes para preservar la salud de tus peces, evitando la acumulación de sustancias.

Reemplazo de agua

El agua nueva que coloques no puede estar más fría que la del acuario o de lo contrario los peces podrían enfermarse. Puedes usar agua de la llave, pero se recomienda que repose en un recipiente al menos media hora. Trata el agua con un desclorador para que elimine el cloro y los metales pesados que pudiera tener.

Si sigues estos sencillos consejos, tu acuario casero siempre lucirá limpio, y tus peces siempre tendrán una buena calidad de vida. Así que, ¡manos a la pecera! Te sorprenderás con los resultados.

(Con información de Vix Salud y Muy interesante)


publicidad

publicidad

publicidad