publicidad

Antidepresivo en spray frena pensamientos suicidas
Otros

Antidepresivo en spray frena pensamientos suicidas

El medicamento es más efectivo que otros tratamientos y actúa más rápido

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 06/03/2019
  • 12:03 hrs.

Autoridades en Estados Unidos aprobaron el lanzamiento de un nuevo antidepresivo en spray nasal que promete frenar los pensamientos suicidas en personas que sufren de depresión. Este nuevo tratamiento fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).





Se trata de un medicamento llamado esketamina, el cual fue adaptado en forma de spray nasal y se distribuirá bajo el nombre de Spravato.





Antidepresivo en spray nasal





Este nuevo antidepresivo en forma de spray ayudará a los pacientes adultos que sufren depresión y que no responden a otros tratamientos médicos como el prozac, es decir, que han creado resistencia a los medicamentos.





antidepresivo en spray




Los expertos destacan que este spray tiene una significativa
efectividad y velocidad de acción, sin embargo, sólo estará disponible bajo
estricta prescripción médica.





Sólo lo podrán consumir aquellos pacientes que han desarrollado resistencia a uno o más medicamentos para la depresión y deberá combinarse con un antidepresivo oral.





TAMBIÉN LEE: Método japonés para combatir estrés y depresión





El medicamento es capaz, de acuerdo a los creadores, de combatir los pensamientos suicidas en los pacientes que tienen una depresión importante.





Dependiendo de la gravedad de la depresión del paciente, el antidepresivo en spray se administra una vez a la semana o una vez cada dos semanas.





La droga actúa rápidamente, por lo que comienza a funcionar más rápido que otros antidepresivos. Funciona al restaurar las células cerebrales en pacientes con depresión resistente a los tratamientos.





Los tratamientos actualmente disponibles no son efectivos en un 30 a 40% de pacientes.





depresión resistente




“Ha habido una gran necesidad de tratamientos efectivos adicionales para tratar a los pacientes con depresión resistente a los tratamientos, una afección grave y potencialmente mortal”, indica Tifffany Farchione, directora de la división de productos de psiquiatría del Center for Drug Evaluation and Research de la FDA.





Spravato es un aerosol nasal que debe ser administrado por un proveedor de atención médica y aprobado en el consultorio de un médico especializado. También puede ser administrado por el propio paciente, pero solo bajo supervisión de un experto.





Los expertos destacan la vigilancia de un experto debido a que el medicamento puede causar algunos efectos secundarios como mareos, náuseas, vértigo, ansiedad, letargo, presión arterial alta, vómitos, sensación de embriaguez, sensibilidad disminuida, sedación y disociación.





SIGUE LEYENDO: Depresión sonriente, la más peligrosa que pocos detectan


publicidad

publicidad

publicidad