Analiza Profeco las croquetas para perro, ¿Cuáles son las mejores?

La salud de nuestros perros depende en gran medida del tipo de alimentación que tengan

La salud de nuestros perros depende en gran medida del tipo de alimentación que tengan. Si ésta es equilibrada, rica en nutrientes y moderada en grasas hará que viva más y mejor.

Analiza Profeco las croquetas para perro, ¿Cuáles son las mejores?

En el mercado existen una amplia y variada gama de alimentos, pero debemos saber cuál es el que más le conviene a nuestra mascota por lo que contienen, así como por las características físicas de cada perro, por lo que en esta ocasión la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en la mira algunas marcas de alimento para perro.

En la investigación, científicos analizaron 41 productos de croquetas para perros, que se comercializan dentro del territorio nacional, y en los resultados los clasificaron de acuerdo a sus características nutricionales y atributos personales. Por tal motivo, analizaron la fórmula de los productos, la calidad y cantidad de sus ingredientes, los controles de calidad que llevan las empresas para elaborarlas, entre otras cosas.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Gato se enfrenta a una cobra, ¿Quién ganó?

Entre el listado de marcas que la Profeco analizó, destacan las siguientes por sus características:

Estos alimentos para perros son de mejor categoría, estudios científicos fundamentan sus propiedades nutrimentales. Tienen mejor sabor, incluyen vitaminas y minerales, que ayudan a tu perro a tener una piel sana y un pelo brilloso, generan heces más firmes y consistentes.

Cesar

Grand pet carne fresca

One smartblend

Beneful purina

Excellente purina

Nupec

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Alimentos para perros, peor calificados

En este grupo se encuentran los alimentos más baratos y peor calificados. Cubren requerimientos nutricionales indispensables, producen heces abundantes y poco firmes. Son los productos de menor digestibilidad.

Chop!

Hi multipro

Nufit

Pet´s club

Nutrescan

Nucan

X-Dog

Campeón purina

Chedrahui D-calidad

Pal perro

Best choice

Maxi Bobby

Ke! Precio

Can pro

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

Alimentos para perros mejores, pero no de gran calidad

Cubren los requerimientos nutricionales indispensables e incluyen algunas vitaminas y minerales y otros ingredientes funcionales. Generan heces más firmes y menos abundantes. Sus ingredientes facilitan la digestión.

Pedigree

Prime Nutrition

Ganador

Optimo selection

Ol´ roy

Dog chow purina

 imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, estos alimentos son los que otorgan a los perros todos los nutrientes necesarios, incluyen vitaminas y minerales. Tienen mejor digestibilidad, menor olor y volumen de heces, y son los de mayor costo en el mercado.

Pro plan purina

Prairie nature´s variety

Eukanuba

Royal canin

Beneficios de los piensos secos y la comida húmeda o enlatada

Los piensos secos suelen contener una composición más equilibrada, además de ayudar a mantener la dentadura del animal limpia y libre de sarro. Hay gran cantidad de variedades de piensos secos para cubrir las necesidades de todo tipo de perros.

La comida húmeda o enlatada, tiene menos nutrientes, ya que está compuesta en gran medida por agua. Está pensado para perros pequeños que necesitan poca cantidad de comida. A los canes les gusta mucho más por su sabor, por lo que una opción es mezclarla con el pienso seco para proteger su dentadura y hacer su comida más apetitosa.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

TAMBIÉN LEE: Las 10 mascotas más recordadas de los Juegos Olímpicos

(Con información de merca2.0 y verdecora)