publicidad

Alimentos que harán que tus perros vivan más
Cuidados

Alimentos que harán que tus perros vivan más

Una alimentación balanceada dará a nuestros perros una larga vida FOTO: PEXELS

No sólo debemos alimentar a nuestros perros, es fundamental nutrirlos para que tengan una mejor calidad de vida.

  • LÉRIDA CABELLO
  • 17/08/2020
  • 14:57 hrs.

Ahora que estamos en casa con nuestros perros podemos darles alimentos que no los hagan engordar. Una opción son los alimentos con proteínas, como huevo (cocido), pescado cocido (rico en ácidos grasos omega-3), carne (vaca, pollo, pavo, hígado, pato, venado) y queso cottage en porciones moderadas.

Dieta adecuada para mascotas, imprescindible para mejorar su salud

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas el sobrepeso y la obesidad canina son enfermedades que van en aumento, lo que resulta muy peligroso, ya que el exceso de peso puede provocar enfermedades como la diabetes o problemas articulares.

Por lo anterior, una dieta adecuada es imprescindible para nuestras mascotas. Se estima que el 40% de los perros presentan en algún momento problemas gastrointestinales, que son derivados de una mala alimentación.

Nutrición animal mejora la salud y prolonga la vida de tu mascota

Carlos Gutiérrez Olvera, médico veterinario, especialista en nutrición animal, señala que es fundamental la nutrición en nuestras mascotas porque mejora su salud y longevidad.

Alimentar a nuestro perro no siempre es nutrirlo, depende de la cantidad de alimento que le demos. Si le damos pocas cantidades de alimento puede tener insuficiencia de nutrientes, pero si le damos de más, puede tener sobrepeso y obesidad, por eso es importante no sobrepasarnos

Y agregó que debemos darle la cantidad que cubra sus necesidades, porque todo en exceso también puede ser malo para su salud.

Los perros son semicarnívoros y semiovnívoros, por lo que podemos darles alimentos comerciales que tengan todos los nutrientes, así como alimento casero. Pueden vivir mucho tiempo si le damos una nutrición adecuada

Lo anterior, lo dijo en el marco del primer ciclo de charlas con médicos veterinarios especialistas en nutrición, organizadas por Amascota, sección del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutricional Animal  (CONAFAB). La primera de estas charlas fue ¿Cómo alimentar a nuestros perros y gatos?

FOTO: PEXELS

Lleva a tu mejor amigo con un veterinario

Gutiérrez Olvera también señaló que nuestros perros pueden vivir más de 25 años si les damos una nutrición adecuada, por eso recomendó que vayamos con el veterinario para qué nos diga cuáles son las cantidades necesarias de alimento que debemos darle a nuestros perros.

Hay que tener cuidado con los huesos de pollo porque se astillan y ya han tenido lesiones severas. Si le das alimento comercial busca marcas buenas que tengan todos los nutrientes

Como decía Hipócrates, el padre de la medicina moderna "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento sea tu medicina", y en la que advertía que la alimentación es un factor de gran importancia para nuestra salud, capaz de mejorarla o de perjudicarla", lo cual también aplica para nuestras mascotas.


publicidad

publicidad

publicidad