publicidad

#AdoptaCDMX, un nuevo micrositio para la adopción de perros y gatos
General

#AdoptaCDMX, un nuevo micrositio para la adopción de perros y gatos

Fotografías: #AdoptaCDMX

Si estás en busca de un nuevo amigo peludo, el micrositio #AdoptaCDMX podrá ayudarte a encontrar perros y gatos en adopción

  • MELISSA SIERRA
  • 13/07/2020
  • 13:20 hrs.

Para ayudarte a encontrar a tu nuevo amigo peludo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ha abierto un nuevo micrositio para la adopción de perros y gatos en la Ciudad de México, llamado #AdoptaCDMX.

En #AdoptaCDMX los rescatistas, activistas y asociaciones protectoras de animales tendrán la oportunidad de subir las fotografías y datos, de los lomitos y michus que rescaten, mientras que las personas que buscan una mascota puedan encontrar un ejemplar que se acomode a sus posibilidades.

El objetivo de este micrositio es dar difusión de los animales peludos que se encuentran disponibles en adopción y puedan ser encontrados por personas que deseen brindarles un hogar, esto para reducir el número de mascotas en albergues y asociaciones protectoras de animales.

 

También lee: ¿Cómo identificar que mi perro tiene un enfermedad cardíaca?

¿Qué animales se podrán encontrar en #AdoptaCDMX?

Para que los usuarios que busquen adoptar una mascota tengan acceso a la información de los perros y gatos que se encuentran en adopción, las asociaciones de rescate. albergues y organizaciones protectoras de animales independientes y gubernamentales, podrán subir al micrositio la información de los perros y gatos que hayan rescatado.

"Esta plataforma concentra en un solo lugar fotografías e información de los ejemplares de perros y gatos que actualmente se encuentran bajo resguardo o alojamiento temporal en hogares, refugios o albergues, tanto de asociaciones y protectores independientes como de instituciones gubernamentales", informó en un comunicado la PAOT.

Ahí se compartirán los datos del animal como el nombre, edad aproximada en años y meses; la talla: chica, mediana o grande; el sexo y la raza, criolla o específica. Además se adjuntarán fotografías del animal y se agregarán los datos de contacto de la institución que albergue a la mascota. Las instituciones que subirán los datos de los animales deberán cumplir una serie de requisitos y compromisos.

También lee: Tener un perro ayudaría a combatir la soledad

¿Cómo encontrar una mascota en #AdoptaCDMX?

Por otro lado las personas interesadas en adoptar una mascota podrán ingresar a la plataforma #AdoptaCDMX a través del portal electrónico de la PAOT, donde llenarán los campos obligatorios del formulario para encontrar una mascota que se adapte a sus posibilidades.

Este formulario considera la institución donde se encuentra alojado el animal, la raza, talla el sexo y la edad. A partir de los datos requeridos la plataforma arrojará la información de los ejemplares disponibles para su adopción.

"Al adoptar, no solo cambia la vida del animal de compañía, sino también la de su tutor, ya que está comprobado científicamente que la convivencia con un animal incide de manera positiva sobre la salud humana a nivel fisiológico y psicológico, incluyendo la mejora en la calidad de vida y el bienestar"


La plataforma contendrá la información de los perros y gatos bajo resguardo de la PAOT, de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de las clínicas y Centros de Control Canino de diversas demarcaciones, así como de todas las protectoras independientes que decidan participar y difundir a los animales de compañía bajo su protección que están en espera de adopción.


publicidad

publicidad

publicidad