publicidad

Abren el primer crematorio público de mascotas en CDMX
General

Abren el primer crematorio público de mascotas en CDMX

Fotografís: Alcaldía Miguel Hidalgo

Este crematorio busca que las personas que deseen cremar a sus mascotas, lo hagan con precios accesibles

  • MELISSA SIERRA
  • 30/07/2020
  • 12:41 hrs.

Las mascotas son parte de nuestra familia, así que cuando lamentablemente tenemos que despedirnos de ellas, queremos hacerlo de una forma en que podamos honrarla y recordarla, por lo que una de las formas más comunes de dar un último adiós a nuestros perros y gatos es a través de la cremación.

Debido a ello, la alcaldía Miguel Hidalgo abrió el primer crematorio público de mascotas en la Ciudad de México, en el que los dueños podrán cremar los restos de sus animales de compañía a precios accesibles.

Éste se encuentra dentro del Panteón Civil de Dolores, entre la segunda y tercera sección de Chapultepec, donde se llevarán a cabo cremaciones de perritos y gatitos de manera colectiva o individual.

También lee: ¿Es bueno tener una serpiente de mascota?

¿Cuáles son los costos del crematorio público de mascotas?

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, los costos de las cremaciones van de los 360 a los mil 200 pesos, y dependerán del tipo de servicio, así como del tamaño y peso de cada mascota.

Las cremaciones comunitarias en el "Crematorio de animales de compañía", tendrán un precio de 360 pesos para animales de menos de 20 kilogramos, y de 600 pesos para los perros que superen ese peso. 

Así mismo, las cremaciones individuales con rescate de cenizas tendrán un costo de 780 pesos para animales de un peso menor a 20 kilogramos, y de mil 200 pesos para animales de 21 kilogramos en adelante.

También lee: ¿Por qué los gatos parpadean lentamente al mirar a sus dueños?

Esta iniciativa, de acuerdo con las autoridades de la alcaldía, se deriva de las reformas que se han hecho a la ley y a la Constitución de la Ciudad de México, en donde los seres sintientes ya no son objetos ni cosas, "los seres sintientes son parte de nuestra familia".

¿Cómo lidiar con la muerte de una mascota?

La muerte de una mascota, puede llegar a ser similar a la muerte de un familiar, por lo que conlleva un proceso de duelo en el que el dueño del animal fallecido deberá desprenderse de la figura de su mascota y aprender a vivir con él.

De acuerdo con la adiestradora canina Mercé García para Experto Animal, una persona que acaba de perder a una mascota cuya relación era fuerte, necesita expresar todo aquello que siente, tanto de forma individual como con las personas en la que más confíe.

Así mismo, la contratación de servicios funerarios puede ser una forma de dar fin a la vida del perro o gato, lo que ayudará al dueño a marcar el inicio de un nuevo momento sin sun animal. También será necesario deshacerse de las cosas que le pertenecían.

Finalmente, el duelo debe ser de no más de un mes, pues en caso de superar ese tiempo con el dolor de haber perdido a una mascota, puede que éste se convierta en un duelo patológico que afecte la calidad de vida de la persona.

En caso de perder a tu amigo peludo, dale el final que creas más conveniente para tu bienestar y el de tu familia.





publicidad

publicidad

publicidad