publicidad

¿A qué le temen los gatos?
Cuidados

¿A qué le temen los gatos?

A los gatos no les gusta que los sorprendan FOTO: PEXELS

A los gatos les asustan las situaciones desconocidas y sorpresivas que alteren su paz y tranquilidad; huyen a los ruidos y olores fuertes

  • LÉRIDA CABELLO
  • 28/08/2020
  • 11:56 hrs.

Debido a su agudo sentido de audición, los gatos no son amantes de los ruidos fuertes, se sienten amenazados, motivo por el cual, corren a esconderse para sentirse a salvo. Tampoco les gusta ser sorprendidos. Conoce a qué le temen los gatos.

A continuación, te decimos algunas de las cosas que le dan miedo a los gatos, que los pone alertas, y que les pueden causar estrés y ansiedad.

¿A qué le temen los gatos?

Ruidos fuertes

Los gatos tienen los sentidos más desarrollados que los humanos, y perciben el mundo de forma distinta. Se caracterizan por tener un agudo sentido de audición. Por tal motivo, los ruidos fuertes (bocinas, tormentas, aspiradoras) les molestan y asustan.

FOTO: PEXELS

Globos

Provocan un miedo indescriptible en ellos, con solo verlos, al grado que corren a esconderse, ahora imagínate si en ese momento revientan. Los globos rellenos con helio son a los que más temen, porque los confunden con un amenazante depredador.

FOTO: PEXELS

Agua

Es una de las cosas que más detestan los gatos. Muchas razas felinas provienen de zonas desérticas ubicadas en Oriente Medio y China, donde han tenido poco contacto con el agua, a través de los siglos, de ahí la aversión que tienen algunos, y salen corriendo.

Sorpresas

Odian ser sorprendidos, verdaderamente es algo que los asusta, les puede causar ansiedad y estrés, pues ellos se caracterizan por ser cautelosos. No toleran que alguien más se acerque sigilosamente a ellos, sin que lo noten.

FOTO: PEXELS

Retenerlos a la fuerza

Se caracterizan por ser muy independientes. Detestan sentirse atrapados entre tus brazos, así que sí los quieres cargar y retener a la fuerza, se sentirán amenazados, y pensarán que les harás daño, por lo que tratarán de huir como sea.

Olores fuertes

Los ahuyentan los olores fuertes, como vinagre, cebolla, gasolina y bebidas alcohólicas, entre otros. Así que, si llega algunos de estos aromas a su nariz, se pondrá alertas y se alejarán lo más pronto posible.

FOTO: PEXELS

Estas son algunas de las cosas a las que les tienen miedo los gatos, así que, en la medida de lo posible, evita los ruidos fuertes, los olores, objetos y situaciones que les provocan temor.

(Con información de ExpertoAnimal)


publicidad

publicidad

publicidad