publicidad

¿A qué edad dejan de crecer los perros?
General

¿A qué edad dejan de crecer los perros?

Para conocer de qué tamaño será tu lomito en la adultez, te decimos cómo identificar cuándo dejará de crecer

  • MELISSA SIERRA
  • 20/07/2020
  • 14:54 hrs.

Cuando adoptamos un perrito, conocer el tamaño que tendrá al crecer nos permitirá determinar el espacio que requerirá, así como sus necesidades futuras de alimentación y ejercicio, por ello es importante identificar a qué edad dejará de crecer para conocer qué tamaño alcanzará.

Al adquirir una mascota canina, sea o no de alguna raza específica, conocer a qué edad dejará de crecer permitirá planear los cuidados futuros que necesitará al crecer, pues así se conocerá qué tamaño alcanzará nuestro lomito.

Los veterinarios son los expertos que valorarán hasta cuando dejará de crecer nuestro perro, sin embargo, las características físicas específicas que podremos sospechar cuando dejemos crecer nuestra mascota , y con eso, qué tamaño podríamos lograr.

También lee: 3 enfermedades de los perros salchichas

¿Dejarán de crecer los perros?

El crecimiento de los perros, de acuerdo con María Besterios, auxiliar técnico veterinario de Experto Animal, va fuertemente ligado a su maduración sexual, porque esto se desarrolla a cierta edad del tamaño que alcanzarán los perros en la adultez , y puede identificarse cuando las hembras tienen su primer celo , o el macho muestra i nterés por las hembras.

La maduración sexual en los perros de razas definidas sucederá alrededor de los 6 meses en los perros pequeños , de los perros de talla mediana alrededor de los 9 meses, y hasta los 24 meses de edad en las razas gigantes . A partir de que alcanzarán la maduración sexual, los perros habrán tenido éxito en su tamaño adulto. 

En los perros criollos, que no tienen una raza definida, pueden ser más difíciles determinar cuándo alcanzarán la maduración sexual y con ello dejarán de crecer, por lo que se recomienda pesarlos continuamente hasta detectar una ralentización del crecimiento . Cuando esto llega significa que los perros ya han alcanzado su maduración sexual y dejarán de crecer.

También lee: 5 señales de que tu mascota siente dolor

¿Cómo sabré de qué tamaño será mi cachorro?

Para saber de qué tamaño será un perro , incluso antes de que dejemos crecer, podemos considerar distintas características para determinar qué tamaño alcanzará la edad adulta.

Cuando es un perro con una raza definida , el tamaño estará definido por su tipo de raza, por lo que es probable que este no muestre ninguna variación significativa de tamaño en comparacion con Otros perros de La Misma especie.

Sin embargo, cuando tu lomito es de raza desconocida o criollo se puede determinar su posible tamaño a partir de las medidas de sus padres si es que se conocen, pues el tamaño de la descendencia canina no varía significativamente. 

En caso de conocer a los padres de tu lomito, será más viable conocer su tamaño adulto afectado de su edad , pues los perros pequeños dejarán de crecer antes de los seis meses, y los perros grandes después de esa edad.


publicidad

publicidad

publicidad