publicidad

8 frutas y verduras tóxicas para tu perro
Cuidados

8 frutas y verduras tóxicas para tu perro

No todas las frutas y verduras son buenas para los perros FOTO: PEXELS

Conoce cuáles son las más peligrosas por los efectos que causan en los perros, para que evites dárselas, pues algunas pueden provocarle hasta la muerte

  • LÉRIDA CABELLO
  • 10/09/2020
  • 13:33 hrs.

Existen ciertas frutas y verduras que para los humanos pueden tener muchos beneficios, no así para los perros, pues les pueden provocar enfermedades e incluso la muerte.

FOTO: PEXELS

De acuerdo con myanimals, sitio especializado en mascotas, durante la etapa adulta del perro, a partir de los 7 años, se pueden incorporar algunas frutas y verduras a su dieta, pero en pequeñas cantidades, y hay que ver con el veterinario cuáles les podemos dar.

Frutas y verduras tóxicas para tu perro

1. Manzana

Las pepitas de la manzana contienen cianuro, por lo que le puede ocasionar insuficiencia respiratoria o incluso la muerte.

2. Aguacate

Es indigesto y tóxico para los perros porque contiene persina (una sustancia fungicida que mata hongos y mohos). Está presente en las hojas, fruto y semillas de aguacate. Si lo come de manera regular o excesiva puede provocarle deficiencias del sistema pulmonar o afectar al corazón.

3. Hongos o setas

Al igual que ocurre con los humanos, algunos hongos o setas son tóxicos para los perros.

4. Uvas o pasas

Las uvas son altamente indigestas para los perros, pueden ocasionarles daños renales irreversibles.

SIGUE LEYENDO: Aprende a limpiar tu acuario casero en 4 pasos

5. Papas crudas

Las papas contienen solanina que puede causarle náuseas, vómitos, convulsiones y a la larga problemas de corazón. Si le vas a dar papas tienen que estar fritas o cocidas, porque de esta manera desaparece la solanina.

6. Tomate verde

Provoca en los perros dolor estomacal agudo inmediatamente después comer el tomate verde y la planta del tomate.

7. Cerezas

Lo que es peligroso para tu perro es el hueso de las cerezas porque contiene cianuro, si se lo traga le puede provocar insuficiencia respiratoria o la muerte.

8. Cebollas y ajos

Las cebollas y ajos son peligrosos para los perros en dosis altas o repetitivas, porque contienen tiosulfato, que puede destruir los glóbulos de la sangre canina y causarles anemia. También pueden ocasionar letargo, taquicardia, hiperventilación, encías pálidas y en casos graves, colapso respiratorio.

Evita darle a tu perro estas frutas y verduras que son tóxicas, porque pueden afectar gravemente su salud. Lo mejor será que consultes al especialista para ver cuáles le puedes dar y a partir de cuándo.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué te dice la cola de tu perro?, ¡Descúbrelo!

(Con información de myanimals y expertoanimal)


publicidad

publicidad

publicidad