publicidad

8 alimentos prohibidos para gatos, ¡Conócelos!
Cuidados

8 alimentos prohibidos para gatos, ¡Conócelos!

Después de la lactancia ya no es recomendable que los gatos tomen leche FOTO: PEXELS

Los alimentos grasosos son los que más efectos negativos provocan en la salud de los gatos

  • LÉRIDA CABELLO
  • 14/09/2020
  • 14:42 hrs.

Compartir los alimentos con nuestros gatos puede ser considerado un gesto de amor hacia ellos, pero toma en cuenta estos 8 alimentos que nunca les debes dar, porque les puede causar desde leves malestares, hasta la muerte.

De esta lista de 8 alimentos, los más peligrosos para los gatos por los efectos que causan en ellos son el chocolate, el pescado crudo, uvas y pasas y los embutidos, así que evita compartirlos con tu gato. De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas estos son los alimentos que nunca debes darle a tu gato.

Alimentos prohibidos para gatos

1. Leche y productos lácteos

Si le das leche puede padecer trastornos digestivos como vómitos y diarreas. Sólo es recomendable que la tomen durante el periodo de lactancia, después ya no porque se pueden volver intolerantes a la lactosa.

2. Embutidos

Contienen mucha sal y no es buena para los gatos, porque se les puede acumular en el riñón y esto le producirá problemas a la hora de drenar y de eliminar toxinas; además el exceso de sal también les puede provocar hipertensión.

3. Pescado crudo

Contiene una enzima que provoca que haya una deficiencia de vitamina B en el organismo de los gatos. La falta de esta vitamina puede desencadenar problemas graves como convulsiones e incluso que caiga en coma. El pescado crudo también puede contener bacterias que le provoquen una intoxicación.

NO TE PIERDAS: 4 razones por las que tu gato te muerde

4. Aguacate

Los gatos no deben comer alimentos grasos porque no los digieren bien y les producen serios problemas intestinales. En el caso del aguacate que es una fruta rica en grasa, le puede provocar problemas en el estómago e, incluso, pancreatitis.

6. Frutos secos

También son grasosos, por lo que los gatos no los asimilan bien, provocando en ellos fallas renales, diarreas y problemas digestivos.

7. Uvas y pasas

Aunque ingieran pequeñas dosis, causan efectos negativos en los gatos, porque pueden llegar a provocar fallas en el riñón e, incluso insuficiencia renal.

8. Chocolate

Contiene una sustancia (teobromina) que resulta tóxica para los gatos. Si comen chocolate se puede acelerar su ritmo cardíaco, provocarle vómitos, diarreas, fallas en el organismo e, incluso hasta la muerte.

FOTO: PEXELS

Así que ya lo sabes, si tu gato se acerca sigilosamente cuando estés comiendo alguno de estos alimentos para que se los compartas, no le des ni un pedacito, más vale prevenir que lamentar.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer si tu perro se quema? 7 pasos indispensables


publicidad

publicidad

publicidad