publicidad

7 razas de perros que no soportan el frío
General

7 razas de perros que no soportan el frío

El chihuahua no tolera los climas fríos Fotografía: reviewbox.es

Los lugares de donde provienen y sus características físicas hacen que no se adapten fácilmente al frío

  • LÉRIDA CABELLO
  • 20/11/2020
  • 14:17 hrs.

Existen algunas razas de perros que son más sensibles al frío, esto se debe en gran medida a la cantidad de pelaje y grasa que tienen, por lo que su percepción al frío es diferente en unas razas que otras.

Si tienes alguna de las razas que a continuación mencionaremos, protégelos de los cambios bruscos de temperatura para que no se enfermen, con ropa especial para perros para este tipo de climas fríos.

Fotografía: Pinterest

Razas de perros que no soportan el frío

1. Chihuahua

Esta raza de perro proviene de un clima cálido y desértico, por lo que no le sientan bien los climas fríos. En la época invernal hay que abrigarlos para que no sufran por las bajas temperaturas.

Fotografía: Pinterest

2. Galgo

Se caracterizan por ser perros altos y delgados capacitados para correr en climas desérticos. Lo que quiere decir que no son adecuados para temperaturas frías, debido a que carecen de grasa corporal y de la estructura adecuada para soportar un frío intenso.

Fotografía: Pinterest

NO TE PIERDAS: Conoce al perrito callejero que ahora tiene una vida de lujos

3. Pinscher

Este perro originario de Alemania, cruza de pinscher alemán, galgo italiano y el dachshund (perro salchicha) tiene pelo corto, tupido, brillante y bien pegado al cuerpo, también tiene poca grasa corporal, motivo por el cual la pasa mal en climas fríos.

Fotografía: Pinterest

4. Whippet

Esta raza de perro de origen británico es de las más ligeras. Por sus características físicas es un perro que a menudo necesita cuidados cuando vive en climas fríos, debido a su piel delgada y pelaje corto, por lo que recomiendan protegerlo con ropa para perro.

Fotografía: Pinterest

5. Pitbull

A pesar de que estos perros son bastante musculosos, tienen el pelo corto, lo que les hace sentir más el frío. Su piel es más sensible que la de otras razas, por lo cual pueden desarrollar afecciones cutáneas, que pueden empeorar cuando se exponen al frío.

Fotografía: Wamiz

6. Yorkshire terrier

Esta raza de perro es propensa a enfermedades como la bronquitis, así que no se llevan bien con los climas fríos, por lo que es habitual verlos con ropa, lo cual para ellos no es una moda, sino una necesidad para estar protegidos de los cambios bruscos de temperatura.

Fotografía: Muy Interesante

7. Saluki

Su musculatura y agilidad hacen que estos perros no cuenten con la estructura necesaria para tolerar bien el frío. Es originario de Oriente Medio, es una de las razas de perros más antiguas y domesticadas que se conocen, fue empleado como galgo de caza por miles de años.

Fotografía: The Happy Puppy Site

Estas son algunas razas de perros más sensibles al frío, si tienes alguno de estos perros en casa, no olvides tomar tus precauciones para que, durante el invierno, tu perro tenga la temperatura corporal adecuada para que no pase frío.

SIGUE LEYENDO: 5 rasgos de la personalidad de los gatos

(Con información de kiwoko y Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad