7 razas de perros más activas

Estos perros tienen la necesidad de hacer ejercicio físico diario; suelen llevarse bien con los niños

Las razas de perros más activas se caracterizan por su alto nivel de nerviosismo, necesitando ejercicio físico diario y buenas dosis de juegos para lograr equilibrar su energía. Sin embargo, son ideales para familias con niños, personas activas y aquellos que disfrutan ejercitándose.

7 razas de perros más activas

Los perros activos tienen una mayor resistencia y demandan altas dosis de juego y ejercicio. Dichas necesidades implican mayor dependencia de los dueños, además de hogares más grandes que propicien su bienestar.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels)

7 razas de perros más activas

1. Husky siberiano

Es un perro fuerte y musculoso de tamaño grande que se adapta a diferentes climas modificando su propio pelaje según el entorno en el que habitan. Requiere una altas dosis de ejercicio diario, por lo que necesitará hacer paseos largos e incluso ejercicio si lo observas algo nervioso. Es cariñoso, juguetón y afable con las personas que conoce. Le gustan los niños y disfruta de la compañía de otros perros.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

2. Border collie

Es considerado el perro "más inteligente del mundo", según Stanley Coren, profesor e investigador neuropsicológico. Esta raza se caracteriza por ser tremendamente ágil, con una forma física ideal para hacer ejercicio, saltar y correr. Por lo mismo, se recomienda a familias activas, con pasión por el deporte, el adiestramiento canino o el senderismo, pues necesita un mínimo de entre tres y cuatro paseos al día. Se lleva bien con los niños.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

3. Golden retriever

Necesita hacer mucho ejercicio diario, ya que es un perro muy activo. Es fácil ejercitarlos cuando se les enseña a perseguir una pelota. Dos paseos diarios, combinados con ejercicio físico o deporte, como el agility, freestyle canino o flyball, son ideales para que libere su energía. El temperamento estable es una de las características principales de la raza. Son pacientes, inteligentes, fáciles de adiestrar y muy dinámicos. Le encanta nadar y jugar con los niños.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Encantador gatito gordo intenta subir a su carriola ¿Habrá podido?

4. Perro de agua francés

Estos perros demandan mucha actividad física al aire libre, ya que son tan activos que necesita espacio para el desarrollo de todo su potencial y, así, mantenerse saludables, felices y equilibrados. Las prácticas deportivas de agility o natación son perfectas para esta raza. Son amigables, divertidos, juguetones y sociables, ideales para las familias con niños y otras mascotas.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

5. Caniche gigante

Son perros muy enérgicos, por lo que necesitan ejercitarse frecuentemente y dar buenos paseos diarios. Es de las mejores razas en cuanto a educación se refiere y destaca por su gran inteligencia. Siempre están dispuestos al juego, adoran estar con la gente, por lo que suele ser simpáticos y agradables. El caniche gigante se caracteriza por ser cariñoso, leal, inteligente y travieso.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

6. Rottweiler

Es un perro fuerte, robusto, ágil y atlético, capaz de superar las pruebas de trabajo más difíciles. El ejercicio es básico para su cuidado, pues adora ejercitarse y practicar actividades de todo tipo. Los rottweiler son muy enérgicos, y esta vitalidad irá aumentando conforme el cachorro vaya creciendo. Por tal motivo, es muy importante que juegues con ellos al menos dos veces al día mientras son cachorros. Cuando crezca requerirá paseos diarios que irán aumentando.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

7. Springel spaniel inglés

Necesita hacer mucho ejercicio físico, ya sea salir a correr, realizar juegos de agilidad o mediante el adiestramiento, lo cual es muy importante desde su edad temprana. Se lleva muy bien con los niños, por lo que si crecen juntos puede llegar a ser un excelente compañero y fiel protector. Se trata de una raza muy amistosa y sociable, además de alegre y muy dócil, que siempre está atento a lo que ocurre a su alrededor por los orígenes de caza que tiene.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas razas de perros más activas que necesitan hacer ejercicio físico diario y algunas hasta varias veces al día para liberar su energía, por lo que si tienes un estilo de vida tranquilo y sedentario no son lo más recomendables.

SIGUE LEYENDO: El perro guía da calor al corazón, libertad al cuerpo y coraje al alma

(Con información de Experto Animal y Mis animales)