publicidad

7 razas de perros extintos en el mundo
General

7 razas de perros extintos en el mundo

No todos conocen las razas de perros extintos en el mundo. Foto: Wikipedia

Existe una larga lista de razas de perros extintos en el mundo, la mayoría, desaparecidos debido a la cruza con otras razas

  • SUSANA CARRASCO
  • 18/08/2020
  • 18:21 hrs.

Actualmente, existe una gran variedad de perros, pero en el pasado, había otros que no llegaron a nuestros días y que, por distintas razones, no llegamos a conocer en persona. Si quieres saber más, a continuación, te contamos todo acerca de las razas de perros extintos en el mundo.

Según investigaciones retomadas por el portal Mis Animales, existen por lo menos 25 razas de perros extintos en todo el mundo que dejaron de existir por distintas razones pero que de cierta forma, marcaron el inicio de otras razas como el chihuahua o el san bernardo.

Muchas razones pueden influir en la extinción de una raza de perros, desde la acción del hombre hasta la rivalidad de las especies con otros que habitan el mismo entorno, pero definitivamente, siempre termina siendo algo triste, más cuando se trata de animales que están tan cerca de nosotros como los perros. Sigue leyendo para conocer todo acerca de los perros extintos en el mundo.

Razas de perros extintos en el mundo

Cuando hablamos de animales extintos, solemos pensar en especies grandes y salvajes como las ballenas, rinocerontes o elefantes pero, ¿sabías que hay razas de perros extintos en el mundo? Conoce algunos de los ejemplares más emblemáticos de canes que por desgracia, ya no existen en nuestros días:

1. Techichi

Este perro originario de México es considerado el antepasado de los chihuahuas, pues eran mascotas que acompañaban a los toltecas. Aunque hay pocos registros acerca de sus características físicas y de comportamiento, el portal Experto Animal señala que algunos restos indican que eran perros pequeños, muy similares a los de raza chihuahua que hay en la actualidad.

Además, se sabe que tenían una simbología religiosa, pues se han encontrado tumbas con restos de estos animales. Las razones de su extinción no se conocen con exactitud, pero se cree que los españoles tenían gusto por la carne del techichi, lo que disminuyó su población considerablemente. No obstante, también es posible que la cruza con otras razas de perros haya favorecido su desaparición lenta.

2. Mastín de los Alpes

Estos perros extintos a finales del siglo XIX solían habitar en regiones frías de Europa y se cree que son el antecesor directo de los famosos perros san bernardo y que contribuyeron en los distintos tipos de perros mastín que hay hoy en día. Se sabe que tenían un pelaje abundante y que, en su momento, se consideró uno de los perros más grandes del mundo. Se mezcló con otras razas y con el tiempo, la desaparición de ejemplares puros no pudo controlarse.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros con un peor olor corporal

3. Bulldog alemán

También conocido como bullenbeiser, se considera el padre de las razas de gran tamaño en Alemania y se cree que habitaba en Siria y otras regiones de Asia y África 2 mil años antes de Cristo, por lo que es uno de los perros más antiguos del que se tiene registro. Las investigaciones apuntan a que era un perro de complexión imponente, fuerte y que era empleado por el hombre en esos tiempos para la caza de animales, el pastoreo y ser compañía en batallas importantes. La extinción ocurrió como consecuencia del mestizaje o la cruza con otras razas.

4. Kuri

Otra de las razas de perros extintos en el mundo es el Kuri, una especie canina proveniente de Nueva Zelanda y Polinesia, donde era criado para servir de alimento a las tribus originarias de la región, aunque también era un animal de compañía. Por su piel, también era usado para la vestimenta de las personas.

Registros retomados por el portal Soy un perro muestran que era un animal muy similar a un lobo, con cuerpo pequeño, patas cortas y hocico puntiagudo. Su pelaje era corto, color claro y se cree que tenía una personalidad tímida, pues no ladraba mucho.

Se extinguió a finales del siglo XIX debido a la baja población y a que era asesinado por los humanos para impedir que afectara el ganado, pues estos perros solían cazarlos.

5. Perro de pelea cordobés

Surgieron en Córdoba Argentina gracias a la cruza de otros perros como el mastín y el bulldog inglés. Se sabe que era un perro macizo, fuerte, alto y corpulento, similar a los perros pitbull de la actualidad. Su cabeza era grande y sus orejas pequeñas y puntiagudas. De manera lamentable, se extinguieron rápidamente debido a que tenían un carácter muy violento, incluso con los humanos u otros perros.

6. Talbot

Esta es otra de las razas de perros extintos y es también uno de los más antiguos, pues se sabe que en el siglo XI, Guillermo el Conquistador lo introdujo en Gran Bretaña, donde empezaron a criarse. Era un perro cazador de gran tamaño y pelaje, generalmente blanco. También poseía un excelente olfato, de hecho, se le considera el antepasado del beagle, por lo que es posible que se haya usado como animal de cacería. Hasta ahora no se sabe bien por qué desaparecieron, pero es probable que no se haya cruzado lo suficiente para conservarlo en su forma pura.

7. Dogo cubano

Aunque no eran originarios de Cuba, estos perros habitaban dicha isla y eran utilizados para peleas de perros y caza de esclavos rebeldes, pues eran animales grandes, muy fuertes y robustos, con un olfato sumamente agudo. Tenía la cabeza grande, el hocico chato y los labios caídos. Se sabe que una vez que se eliminó la esclavitud en la región, la raza comenzó a cruzarse con otros perros hasta que desapareció por completo.

¿Conocías las razas de perros extintos en el mundo?

SIGUE LEYENDO: Lo que dice tu personalidad de preferir perros o gatos 


publicidad

publicidad

publicidad