publicidad

7 razas de perros considerados más "enojones"
General

7 razas de perros considerados más "enojones"

Los perros enojones pueden reaccionar de forma poco amigable a distintos estímulos. Foto: PXFUEL

La forma en que educas a tu mascota define en gran manera su comportamiento, pero hay algunas razas de perros enojones por naturaleza

  • SUSANA CARRASCO
  • 26/10/2020
  • 17:58 hrs.

Pensar que los perros con una apariencia adorable son los más tranquilos y amorosos es un error, pues en muchos casos, sin importar qué tan tiernos se vean, los canes pueden ser bastante temperamentales. Por ello, aquí te decimos cuáles son las 7 razas de perros considerados más enojones.

Aunque en general el comportamiento de los perros depende de la educación que le dan sus humanos, algunas razas son más malhumoradas que otras por naturaleza, de acuerdo con American Kennel Club.

(Foto: Pexels) 

Así que si tu mascota se ve muy adorable, pero reacciona de mala manera ante distintos estímulos, tal vez es uno de los perros más enojones que existen. Checa a continuación la lista completa.

Razas de perros más enojones

Como ya lo mencionamos, el nivel de tolerancia y el carácter de un perro, depende mucho del ambiente en el que fueron criados, el trato que recibieron desde que eran cachorros y los límites que se les impusieron. Sin embargo, hay algunos rasgos genéticos que influyen en el temperamento y que pueden hacer que un perro sea más enojón, tal es el caso de las siguientes razas: 

1. Chihuahua

Mucha gente dice que los perros chihuahua son los más enojones y no están tan equivocados, ya que aunque en general son cariñosos y juguetones, también pueden reaccionar rápidamente de manera agresiva con extraños o en situaciones desconocidas.

(Foto: Pexels) 

Al respecto, Alberto Tejeda, del Departamento de Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que los perros chihuahua, más que ser agresivos o enojones, son más seguros de sí mismos y enfrentan las situaciones de forma más directa en comparación con otras razas.

TAMBIÉN LEE: 6 situaciones en las que no es recomendable dormir con tu mascota 

2. Pequinés

Esta raza de perros es pequeñita pero es ideal para personas que suelen pasar mucho tiempo fuera de casa, ya que se trata de mascotas muy inteligentes, leales e independientes.

También son algo tímidos o introvertidos, lo que los vuelve huraños con los extraños y favorece las reacciones poco amigables al conocer nuevas personas.

(Foto: Pixabay) 

3. Pomerania

No cabe duda de que los Pomerania son extremadamente adorables por su tamaño y su pelaje esponjadito, no obstante, también son considerados una de las razas de perros más enojones debido a que suelen tener conductas agresivas con extraños.

En algunos casos, esto hace que lleguen a ladrar demasiado o incluso, gruñir y hasta soltar mordidas en los tobillos cuando alguien que no conoce se acerca.

(Foto: Wikimedia) 

4. Yorkshire

Son encantadores pero solamente sus amos son dueños de su corazón, ya que los ruidos fuertes los hacen perder el balance de sus emociones rápidamente, por lo que suelen ladrar en exceso como reacción a las supuestas amenazas que perciben.

En general son buenos perros de compañía, pero hay que trabajar en su comportamiento para que no se la pasen ladrando en casa ante el más mínimo estímulo desconocido.

(Foto: Pixabay) 

5. Schnauzer miniatura

Otros de los perros más enojones son los schnauzer miniatura, ya que suelen ladrar mucho y son muy nerviosos, aunque no agresivos. Lo común es que ladren sin control cuando alguien desconocido llegue a casa o pase cerca de la puerta, así que se debe trabajar en este aspecto. En general son mascotas juguetonas y obedientes, aunque como son de la familia de los terrier, pueden llegar a ser un tanto demandantes o hasta toscos al jugar con niños.

(Foto: Pxfuel) 

6. Chow chow

Son perros extremadamente leales, inteligentes y fáciles de entrenar, pero también son enojones, especialmente porque suelen desconfiar de las personas y otros animales, por lo que no se sabe exactamente a quién le empezará a ladrar o hasta se atreverá a darle unas mordidas en los tobillos.

Estos perros chinos tienen apariencia tranquila, pero por su tamaño suelen ser imponentes. De hecho, en algunas partes los usan como animales de caza o protección, así que en su instinto está reaccionar de forma poco amigable a ciertos estímulos si no son educados para convivir con otras personas y mascotas.

(Foto: Pixabay) 

7. Fox terrier

Forman parte de una familia de perros que es muy nerviosa y se exalta a la menor provocación y aunque son muy activos y juguetones, también pueden ser demandantes, por lo que es común que se pongan de mal humor si su humano no le pone toda la atención que requiere o si hay otros perros en casa que les quiten el papel de consentidos. 

(Foto: Flickr) 

No significa que estas razas de perros enojones sean malos o agresivos, solo que debemos poner especial atención en su entrenamiento en casa para que aprendan a socializar desde una edad temprana. Recuerda que el trato que le das a tu mascota hace toda la diferencia.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué hacer cuando un perro muerde la correa en los paseos? 

(Con información de Vix y El Heraldo de México)


publicidad

publicidad

publicidad