Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 razas de perros con una capacidad de obediencia más alta

Existen razas de perros que son más fáciles de adiestrar que otras, por su capacidad de obediencia

LÉRIDA CABELLOAgo 27, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El border collie tiene la capacidad de aprender nuevas órdenes en muy poco tiempo Foto: Pexels

Lo + leído

Existen razas de perros que son más fáciles de adiestrar que otras, porque tienen una capacidad de obediencia más alta,para aprender en poco tiempo.

Para evaluar la obediencia de un perro se tiene que tomar en cuenta habilidades como la resolución de problemas, el razonamiento y la utilización del lenguaje y las herramientas. Pero, sobre todo, hay dos aspectos relevantes a la hora de determinar la docilidad de los canes: la facilidad para aprender nuevos comportamientos y la capacidad de entender señales comunicativas humanas, con la mirada o los dedos.

Según Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, las razas de perros con una obediencia más alta, son las que a continuación te damos a conocer.

(Foto: Freepik)

7 razas de perros con una capacidad de obediencia más alta

1. Border collie

El border collie es considerado el perro más inteligente del mundo. Tiene la capacidad de aprender nuevas órdenes en muy poco tiempo. Se caracteriza por ser ágil, activo, juguetón, intuitivo y de reflejos rápidos.

(Foto: Freepik)

2. Golden retriever

Se caracteriza por tener una gran sensibilidad, es muy fácil de adiestrar y con un carácter afectuoso y equilibrado, de ahí que sea un excelente perro de terapia y asistencia. También es una compañía ideal para los niños en sus juegos y un gran cuidador.

(Foto: Pinterest)

3. Pastor alemán

Se trata de un perro fuerte e inteligente, con un talento especial para comunicarse de forma clara y eficaz con su dog-parent. Tiene un poderoso olfato, una gran intuición y una capacidad para pensar rápido y obedecer órdenes claras.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: ¿Qué es la enfermedad de Addison en perros?

4. Labrador retriever

El labrador retriever tiene una gran disponibilidad para ser adiestrado, por eso son requeridos para actividades de patrullaje, guía y salvamento. Es gentil y bondadoso, ideal para ser un perro de familia, pues convive con los niños sin problema.

(Foto: Pixabay)

5. Doberman

Tiene fama de ser un perro agresivo debido a errores que se cometen durante su adiestramiento, pero si se educa correctamente es un perro muy dócil que obedece con facilidad a su dog-parent. Además de ser un perro fuerte y enérgico, es una raza inteligente y muy observadora.

(Foto: Pixabay)

6. Caniche

El caniche es alegre, cariñoso, despierto y como no se distraen fácilmente, son muy receptivos en el adiestramiento. Es uno de los perros más inteligentes, por lo que la educación es fácil, puesto que prestan mucho interés. Tiene un carácter equilibrado, tranquilo y sensible.

(Foto: Pixabay)

7. Rottweiler

Es un perro fuerte, robusto y atlético. Por su flexibilidad y estabilidad emocional, puede ser entrenado para la protección de su familia, obediencia, perro policía, perro de terapia y perro de asistencia. También puede ser entrenado como perro de búsqueda y rescate. El adiestramiento en obediencia básica es una necesidad con un perro de estas características.

(Foto: Pixabay)

Estas son algunas razas de perros con una capacidad de obediencia más alta, según Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, gracias a que tienen la habilidad para resolver problemas, utilizar el razonamiento, el lenguaje y las herramientas.

TAMBIÉN LEE: Acusan a Britney Spears de maltrato animal

(Con información de La vanguardia y Happets)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda