7 razas de perros con peor olor

La mayoría de estas razas de perros con peor olor se debe a que su piel favorece la acumulación de sebo

La mayoría de estas razas de perros con peor olor se debe a que su piel favorece la acumulación de sebo, en combinación con el polvo y la sudoración, dando como resultado que tengan un olor desagradable.

7 razas de perros con peor olor

Todos los perros tienen un aroma propio. Sin embargo, hay algunos que se caracterizan por tener un peor olor. Esto también puede ser síntoma de una enfermedad o una particularidad de su físico. A continuación, te decimos 7 razas de perros con peor olor.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

7 razas de perros con peor olor

1. Pastor alemán

El pastor alemán tiene tendencia a desarrollar seborrea, debido a que su pelo corto contribuye a que la piel produzca más grasa, que puede mezclarse con su propio sudor y agentes ambientales, dando como resultado que sea una de las razas de perros con peor olor. El baño no debe ser muy frecuente porque daña la protección natural del pelo.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

2. Shar pei

Este perro tiene tantos pliegues que hace que se den las condiciones para que proliferen las bacterias que causan el mal olor, si no es aseado adecuadamente. El shar pei tiene predisposición para desarrollar el Síndrome Seborreico Primario (SSP), el cual se cataloga como un trastorno congénito de la piel.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

3. Cocker spaniel

El cocker spaniel es una de las razas con peor olor, porque tienen una mayor predisposición a la secreción seborreica primaria que tiene un origen desconocido, y una seborrea secundaria que puede su origen en enfermedades endocrinas, factores nutricionales o ambientales y las neoplasias. El baño puede realizarse cada mes o cada dos meses, dependiendo de la suciedad acumulada.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

4. Terranova

Se trata de una de las razas con peor olor, porque tienen una capa de pelo muy densa y gruesa, que favorece la acumulación de sebo, en combinación con el polvo y la sudoración. El terranova posee una doble capa de pelo gruesa que es resistente al agua, motivo por el cual despide un mal olor. El baño puede realizarse cada dos meses de forma aproximada.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

NO TE PIERDAS: Enfermedad de las garrapatas en gatos

4. Basset hound

Estos perros se caracterizan por tener la piel bastante grasosa, lo que los predispone a padecer seborrea fácilmente. Esta condición puede agravarse con la presencia de bacterias y levaduras en la piel, siendo una de las razas de perros con peor olor, a la que no es recomendable bañar seguido, por lo que habrá que buscar otras alternativas con el veterinario.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

5. Labrador retriever

El labrador retriever es susceptible a desarrollar dermatitis, la cual, al combinarse con bacterias y levaduras, puede generar un aroma bastante desagradable, así como un picor, que provoca que el perro se rasque y se haga heridas que tienden a infectarse. Aunado a que son perros con un mal olor permanente, debido a que su pelo corto alberga una gran cantidad de grasa.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

6. Setter irlandés

Debido a que el setter irlandés tiene un manto largo y bastante oleoso puede acumular bacterias y humedad, desprendiendo un mal olor, a pesar de esto, el baño solamente es necesario cuando el perro está sucio, pues no debe ser muy frecuente. Su pelaje necesita ser cepillado una vez al día para mantenerlo sedoso y sin enredos.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

7. Braco de Bourbonnais

Su pelaje corto, aunque espeso, hace que segregue bastante grasa, dando paso al mal olor. Los dueños de este perro deben asearlo con regularidad, aunque no es recomendable excederse, porque de lo contrario puede perder su capa protectora, dando paso a olores mucho más fuertes.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas razas de perros con peor olor, debido a que tienen un humor fuerte, aunado a que no es recomendable bañarlos seguido por la capa protectora que tienen, por lo que tendrás que buscar otras alternativas con el veterinario para ayudarlos a disminuir su mal olor.

TAMBIÉN LEE: Perro metió gol en un partido de futbol

(Con información de Mis Animales y Experto Animal)