publicidad

7 razas de “perros artificiales” con más problemas de salud
General

7 razas de “perros artificiales” con más problemas de salud

El hombre interviene para crear razas de perros artificiales. Foto: Pinterest

Los perros artificiales o perros de diseño son mascotas únicas, pero también, pueden desarrollar enfermedades que los hacen sufrir

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/07/2020
  • 16:57 hrs.

Hay razas de perros que pueden parecer muy lindos y únicos, pues provienen de la cruza de razas que normalmente no tienen mucho que ver, sin embargo, especialistas advierten que estos perros artificiales o perros de diseño pueden tener serios problemas de salud debido a que son creados por el hombre.

Cruzar razas de perros es una de las prácticas más comunes, se ha hecho de manera deliberada desde hace tiempo, lo que ha dado lugar a razas nuevas y hasta cierto punto, raras. En la mayoría de los casos, no surgen de manera natural, sino por la intervención de los criaderos de mascotas que no toman en cuenta las consecuencias de “diseñar” perros.

Se han identificado al menos siete razas de perros artificiales que están de moda y se consideran por muchos como de lujo, pero que desafortunadamente desarrollan con mayor facilidad problemas médicos y psicológicos. Toma nota.

Razas de perros artificiales

La cruza artificial de algunas razas de perros genera mascotas únicas, sin embargo, durante el proceso, también se mezclan los problemas genéticos. Estos son los perros artificiales más vulnerables a dichos problemas, según un artículo publicado en Mis Animales:

1. Labradoodle

Surgen de la cruza entre un labrador y un poodle y, de hecho, son considerados como el primer perro de diseño o que surge de manera artificial. Fueron creados en la década de los 80 para una mujer ciega en Hawaii que buscaba un perro guía que no soltara pelo y aunque el resultado fue magnífico físicamente, tienen mayor riesgo de problemas de cadera y visión. El responsable de su existencia es Wally Conron.

2. Puggle

Nacen del cruce entre los perros de raza pura Pug y el Beagle. Se distinguen por ser de color café y negro y tienen un carácter tranquilo, aunque manifiestan una necesidad de interactuar constantemente con sus dueños. Pesan en promedio de 7 a 14 kilos y con el tiempo, pueden presentar problemas oculares, displasia de cadera y hasta epilepsia.

TAMBIÉN LEE: 5 curiosidades sobre las patitas de los perros que debes saber

3. Pomsky

Esta es otra de las razas de perros artificiales más populares y es un cruce entre un pomeranian de 25 centímetros y un husky siberiano de 60 centímetros de altura. Debido a esta diferencia de tamaño, los cachorros son concebidos por inseminación artificial. Nunca se sabe que tamaño tendrás exactamente ni qué temperamento y son susceptibles a la displasia de cadera, las cataratas y la dermatitis.

4. Chiweenie

Son un cruce entre un chihuahua y un perro salchicha (dachshund), tienen fama de gozar de un buen temperamento y son sanos hasta cierto punto, sin embargo, también son susceptibles a alergias y problemas en sus patas.

5. Goldendoodle

Surgieron del cruce entre un Golden retriever y un poodle, una combinación algo rara que dio como resultado a una mascota inteligente y con energía moderada. Pueden encontrarse en tres tamaños diferentes: miniatura, mediano y estándar. Las complicaciones de salud que suelen sufrir son la displasia de cadera, los problemas del corazón y las enfermedades oculares.

6. Cockapoo

Son un cruce entre un Cocker Spaniel y un caniche (mejor conocido como poodle). Se distinguen por tener un pelaje ondulado, además de inteligencia, amabilidad y lealtad infinita. Aunque son adorables, pueden padecer luxación de rótula y problemas de visión. En algunos casos también desarrollan infecciones en los oídos de manera frecuente.

7. Maltipoo

Este perrito es muy popular porque representa la encarnación de la ternura, solo basta con ver sus ojitos para caer rendido ante sus encantos. Surgió del cruce entre un maltés y un poodle, posee una personalidad amable y es fácil de entrenar. Entre los problemas de salud que pueden desarrollar estos perros artificiales se encuentran principalmente las dificultades para respirar.

Ahora que ya sabes cuáles son las razas de perros artificiales con más problemas de salud, te invitamos a hacer conciencia y evitar adquirirlos, pues como leíste, su creación a veces conlleva dolor y sufrimiento para el animalito.

SIGUE LEYENDO: Tipos de perros chihuaha y sus increíbles características


publicidad

publicidad

publicidad